Las evaluaciones de las playas incluyen la toma de muestras de agua para su análisis microbiológico, así como la revisión de la calidad de limpieza y la presencia de servicios higiénicos adecuados.
Recomendaciones para los bañistas
Con el fin de mantener el entorno limpio y seguro para todos, las autoridades hacen un llamado a la población para que no arrojen ni entierren alimentos u objetos peligrosos en la arena, instando a usar los tachos de basura disponibles. También recomiendan el uso de gorra, sombrillas y lentes de sol con protección ultravioleta, así como el lavado frecuente de manos con agua y jabón antes y después de utilizar los baños.
La responsabilidad de la conservación del buen estado de las playas recae sobre todos, y su limpieza dependerá del esfuerzo colectivo, permitiendo que las familias disfruten de un entorno saludable durante la temporada de verano.
Calificación sanitaria de las playas
De acuerdo con los resultados obtenidos de los análisis realizados en los laboratorios, la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) ha emitido el informe sobre la situación sanitaria de las playas para la presente semana. Las playas calificadas como no saludables son:
- Playa Chacra y Mar (Aucallama)
- Playa Chacra y Mar Peñon (Aucallama)
- Playa Puerto (Chancay)
- Playa Acapulco (Chancay)
- Playa Chorrillos (Chancay)
- Playa Río Seco (Chancay)
- Playa Chancayllo (Chancay)
- Playa Agua Dulce (Chancay)
- Playa La Viña (Chancay)
Es fundamental que los ciudadanos tomen las precauciones necesarias para evitar riesgos a la salud y colaboren en el cuidado de las playas, contribuyendo al bienestar de todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario