LA SUPUESTA IMAGEN DE JESUCRISTO QUE ABRE LOS OJOS GENERA CONTROVERSIA
Los supuestos hechos paranormales siempre despiertan curiosidad, aunque muchos pongan en duda la veracidad de lo ocurrido. Este ha sido el caso de un video difundido en YouTube en el que se muestra una estatua de Jesucristo abrir y cerrar los ojos mientras era grabado por una cámara.
La grabación. El material fue filmado en junio por un una persona que visitó la catedral de Saltillo, en México. En su grabación se aprecia como la escultura abre momentáneamente los ojos y segundos después los cierra. El feligrés que grabó el momento no se dio cuenta en el instante, sino hasta después cuando observó con detenimiento el video.
Viral en las redes. Según revelan medios locales, esta persona proporcionó el material a un investigador de fenómenos paranormales, quien luego optó por compartirlo en YouTube. Horas después el asombro y las dudas comenzaron a surgir en torno a la veracidad de las imágenes.
Dudan de las imágenes. Según informa el diario La Vanguardia, Humberto García Sánchez, vicario de la Catedral, considera que esta imagen podría tratarse de una ilusión óptica desde la posición en la que se encuentra ubicada la escultura “o producto de la imaginación… pues muchos ven igual una imagen que en ocasiones sonríe”.
Otros testiomonios. "Ni el Santo Cristo de Capilla abrió los ojos, ni lo captaron en video, fueron efectos especiales”, afirmó el obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, según la información que recoge el portal Tabasco Hoy. Sin embargo, Miguel Iván Escamilla, investigador de fenómenos paranormales con más de 13 años de experiencia, asegura que si él creyera en los milagros pensaría que este se trata de uno de ellos. Incluso, no descarta que se trata de un mensaje que la imagen de Santo Cristo quiere revelar.
Internautas opinan. En YouTube las opiniones también son igual de divididas. Muchos consideran que se trata de un truco de edición, mientras que otros expresan su asombro al creer que se trata un hecho divino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario