martes, 7 de junio de 2016


Dirigido a personas mayores de 50 años de edad
RED DE SALUD HUARAL - CHANCAY REALIZA CAMPAÑA DE DESPISTAJE GRATUITO DE CEGUERA POR CATARATAS





La Red de Salud Huaral - Chancay a través de la Estrategia Sanitaria “Salud Ocular”, que dirige el Dr. Víctor Bacini Pérez, viene realizando la Campaña de Despistaje Gratuito de Ceguera por Cataratas, dirigido a las personas mayores de 50 años de edad, desde las 8 de la mañana en el Hospital “San Juan Bautista” de Huaral.

“Las cataratas son una acumulación opaca de proteínas dañadas en la lente del ojo, que representan la causa principal de disminución visual en aquellas personas mayores de 50 años, por eso es importante el tamizaje para detectar esta enfermedad y continuar con el tratamiento”, señaló la Coordinadora de Salud Ocular de la Red de Salud, Lic. María Pacheco Lugo.


“Si bien con la cirugía se puede extirpar las cataratas, no da como resultado una visión completamente normal, por lo que es preferible la prevención, usando gafas de sol para evitar los rayos ultravioleta y controlar enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión, entre otros”, finalizó.

Es preciso señalar que, gracias a las coordinaciones con la Fundación Care Service Visión, en el mes de agosto se desarrollará la campaña de operación gratuita de glaucoma, estrabismo, catarata, astigmatismo y chequeo en general, diagnostico y prevención. INFORMES 246 2990 ANEXO 116

Ver el vídeo aquí: http://goo.gl/9hWuk6
Comparte la Información:


COMENTARIOS


br />
www.huaralnoticias.blogspot.com




www.huaralnoticias.blogspot.com
Reacciones:

0 comentarios:

Prensa Nacional

Noticias de Huaral

Noticias de Huaral

Búsqueda de Personas



Populares