martes, 3 de junio de 2014




En su informe, identificó que en el stock de la farmacia del establecimiento de Chauca – distrito de Santa Cruz de Andamarca, habían 15 pastillas de Flurazolidora 100mg y un frasco de sulfametoxazol + Trimetoprima 5ml, LAS CUALES VENCIERON EN ABRIL DE ESTE AÑO y en Puesto de Salud de Pasac, ubicado en el distrito de Atavillos Alto, donde la encargada del centro de salud contaba con 05 ampollas de Diazepán 10mg, CUYO VENCIMIENTO ES EN EL PRESENTE MES.  


HABLA EL DIRECETOR DE LA RED DE SALUD HUARAL - CHANCAY

Por su parte el director ejecutivo de la Red de Salud Huaral – Chancay, Med. Eduardo Ortega Guillen informó que no ha recibido comunicación formal alguna procedente de la defensoría del pueblo (oficio, comunicado o informe). “No hemos enterado a través de la prensa”.

 Asimismo informó que se emprenderá las medidas administrativa correspondientes. “Vamos a solicitar el informe a los jefes de la micro red “Acos” y “Santa Cruz, responsables de los establecimientos de salud de Chauca y Pasac.”

“Esta es una responsabilidad compartida que la Dirección Ejecutiva asume como Red, pero que también existe un control del sistema de medicamentos (SISMED), que periódicamente realiza acciones de supervisión y vigilancia de la calidad de medicamentos”, aseveró. 

Ortega Guillen Nuestra intención es establecer de manera veraz y objetiva todas las responsabilidades que correspondan y garantizar la calidad de los medicamentos recibidos por la población.    

Además resaltó que un medicamento estando vencido no significa que este inactivo o que represente un peligro para la salud. “Los medicamentos por norma tienen un periodo de tres meses posterior a la fecha de vencimiento durante el cual se tiene toda la certeza que tiene la misma actividad”, finalizó.


ESCUCHAR ENTREVISTA


Reacciones:

0 comentarios:

Prensa Nacional

Noticias de Huaral

Noticias de Huaral

Búsqueda de Personas



Populares