domingo, 2 de diciembre de 2012


Cañete Noticias : El profesor de matemática, Juan Jaime Velásquez Jáuregui, del centro educativo José Buenaventura Sepúlveda de San Vicente de Cañete ganó cinco mil nuevos soles, por haber ocupado el primer lugar en el II Concurso de Comprensión Lectora convocado por el Gobierno Regional de Lima que lidera Javier Alvarado.

Además, se hizo acreedor a un viaje de estudios al extranjero (que podría ser Cuba, Colombia, Argentina o Brasil) financiado en su totalidad por la entidad regional, una medalla de reconocimiento y trofeo. El examen se inició a las 5:00 de la tarde, en la Plaza de Armas de San Vicente, con la participación de 300 profesores de las provincias de Canta, Cañete, Huarochirí y Yauyos.

Los docentes pon un espacio de hora y media tuvieron que responder 60 preguntas concernientes a tres libros: Educar para Comunicar, del reverendo Manuel Tamayo; Tradiciones Peruanas, de Ricardo Palma y el Proyecto Educativo Regional (PER) Caral, que se le fueron entregados gratuitamente a mediados de año.

Los premios fueron otorgados por el presidente Javier Alvarado, quien destacó la masiva participación de los docentes en el II Concurso de Comprensión Lectora. “Nuestros maestros han demostrado que hay voluntad a someterse a una evaluación, que hay interés por participar de estos espacios que fomentan la lectura. Agradezco su asistencia y felicitarlos a todos porque con el solo estar aquí ya son unos ganadores”, expresó. 

Por su parte, el ganador del certamen reveló que en las semanas previas a la evaluación se dedicó a estudiar en horas de la madrugada y por la noche. “Mi familia es testigo que me despertaba a las 3:00 de la mañana para leer los libros, sabía que si quería ganar tenía que esforzarme.  Felicito al presidente Javier Alvarado por promover estos concursos de lectura en los profesores”, indicó muy emocionado Juan Velásquez.

El segundo lugar fue para el docente de Cañete, Víctor Fernando Gutiérrez Jiménez, quien se ganó tres mil nuevos soles, una medalla y trofeo. El tercer lugar fue para el profesor Lindley Aguado Gonzáles, de Yauyos, quien recibió dos mil 500 soles. También hubo premios para los quince primeros puestos que consistieron en electrodomésticos y maletines. 

Antes que se entreguen los premios, se sorteó una laptop entre los docentes concursante y se desarrollaron show artísticos con la participación de los maestros. Asimismo, se entregaron presentes a cada uno de ellos. 

El evento se inició a las 3:00 de la tarde del día de ayer, con una ceremonia que concitó la presencia de la consejera regional Dra. Liliana Torres; el gerente  de Desarrollo Social Lic. Marcelo Lévano; el director de Educación Prof. Ricardo Dolorier; Coordinadores Zonales y titulares de las diversas UGEL de Lima Provincias.

Todos conocen que el presidente Javier Alvarado ha apostado decididamente por priorizar los proyectos en educación, pues es el único camino que nos permitirá conseguir el desarrollo de la región Lima”, aseveró la Dr. Liliana Torres Castillo.   

De otro lado, el titular de Desarrollo Social, Lic. Marcelo Lévano Solari, informó que para este sábado 8 de diciembre se realizará en Huacho el Concurso de Comprensión Lectora para los docentes de la zona norte de Lima Provincias, donde participarán los representantes de Barranca, Cajatambo, Huaura, Huaral y Oyón. 

Cabe mencionar que el Gobierno Regional de Lima por segundo año consecutivo está organizando el concurso de comprensión lectora; no obstante, cuando el presidente Javier Alvarado era alcalde de Cañete, también promovió similares encuentros.
Reacciones:

0 comentarios:

Prensa Nacional

Noticias de Huaral

Noticias de Huaral

Búsqueda de Personas



Populares