miércoles, 5 de diciembre de 2012

 

El Alcalde Provincial de Huaral, Dr. Víctor Bazán Rodríguez, acompañado de los alcaldes provinciales que conforman la Región Lima Provincias y la Congresista de la República Aurelia Tang de Inafuko, se reunieron con el Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra, para exponer los lineamientos de política, en cuanto a la seguridad ciudadana y el Plan Operativo Nacional de Seguridad Ciudadana 2013.

El encuentro se llevó a cabo en la Sede Ministerial de San Isidro y contó también con la participación del Director General de la Policía Nacional del Perú, el General Raúl Salazar Salazar.

Durante la reunión el burgomaestre de la provincia de Huaral, Dr. Bazán Rodríguez, afirmó “En Huaral la seguridad ciudadana es una tarea de todos, por ello en coordinación con el Jefe de la División Policial de Huaral, Coronel Carlos Remis, venimos trabajando de manera conjunta para poder brindarle un mejor servicio a la ciudadanía”.

Así mismo informó que se vienen realizando acciones de patrullaje integrado (Serenazgo, Policía), charlas de sensibilización y estamos gestionando un convenio con la Policía Nacional para poder apoyarlos con incremento de nuevas unidades vehiculares y logística en general con la finalidad de mejorar la prevención de delitos y el enfrentamiento a la delincuencia.

Por su parte, el Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra, informó que el Gobierno se ha propuesto fortalecer la relación entre la Policía Nacional, las Municipalidades, Juntas Vecinales, para enfrentar con mayor eficacia la delincuencia.

Explicó que en esta nueva relación, que será mucho más cercana, es fundamental el trabajo de los comisarios que, de acuerdo al concepto de “Policía Comunitaria”, tendrán que tener una alta vocación de trabajo coordinado con los alcaldes y la comunidad.

“El comisario que no coordina con el alcalde, no me sirve como comisario; tendrá que ir a laborar a otra unidad policial”, señaló Pedraza Sierra, durante la reunión .

Cabe resaltar que en la cita participaron los Alcaldes Provinciales de Huarochirí, Sra. Rosa Vásquez, San Antonio Chacclla (Huarochirí) , Sra. Evelyng Feliciano Ordoñez, de Yauyos, Sr Diomedes Dionisio Inga y representantes de los alcaldes de Barranca, Oyòn y Cañete .

Reacciones:

0 comentarios:

Prensa Nacional

Noticias de Huaral

Noticias de Huaral

Búsqueda de Personas



Populares