miércoles, 5 de diciembre de 2012


Cada 05 de Diciembre se reconoce el día del Bombero Voluntario del Perú, recordando la creación de la Primera Compañía de Bomberos Voluntarios “Unión Chalaca N° 1″ en 1860.

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), es un Organismo Público Descentralizado de la Presidencia del Consejo de Ministros, con personería jurídica de derecho público interno. Autonomía técnica, económica y administrativa. Constituye un pliego presupuestal.

Tiene como objetivo promover y coordinar las acciones de prevención de incendios y accidentes, evaluando los riesgos para la vida y la propiedad, notificando a las autoridades competentes la violación de las normas vigentes sobre la materia.

Actualmente, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, cuenta con 152 compañías en todo el territorio, y tiene alrededor de 10 mil integrantes, el 30% son mujeres.

Los “hombres de rojo”, en promedio, atienden cerca de 120 mil emergencias por año, lo que incluye incendios, rescates y atenciones médicas, y cuentan con una central telefónica gratuita, el 116.
Reacciones:

0 comentarios:

Prensa Nacional

Noticias de Huaral

Noticias de Huaral

Búsqueda de Personas



Populares