Wilbert David Argandoña Velásquez bajo los efectos del alcohol, pretendía atender a una paciente identificada como Sara Ramos Casasola (hermana de José Ramos Casasola), quien al percatarse de su estado abandonó el Hospital San Juan Bautista de Huaral.
El médico traumatólogo Argandoña Velásquez, de aproximadamente 47 años de edad, fue destituido por asistir a laborar en completo estado de ebriedad al hospital San Juan Bautista de Huaral.
Sus colegas del doctor Agrandoña le pidieron que fuera a descansar a su casa pero al parecer no hizo caso, siguió laborando en su consultorio médico y horas después fue destituido del cargo.
Director del Hospital de Huaral separa oportunamente del cargo a médico sorprendido en estado de ebriedad
De manera inmediata, el director del hospital de Huaral Dr. Luis Caro de la Cruz en coordinación con la asesoría legal de la institución, procedió a separar del cargo a Wilbert David Argandoña Velásquez médico traumatólogo, quien fuese sorprendido en estado de ebriedad durante su horario de trabajo.
Sobre este hecho inusual, la institución de salud Huaralina a merito de aplicar las sanciones correspondientes se ajustó a los procedimientos administrativos interno donde empleo las medidas correctivas del caso para quienes incurren en este tipo de faltas graves.
El profesional de salud sorprendido en este hecho bochornoso pudo conocer tras el valeroso gesto de una usuaria quien denuncio este deplorable hecho, en circunstancias que este mal funcionario se desempeñaba como jefe de guardia en la unidad de emergencia del referido nosocomio.
Ante la evidencia de la falta grave, el titular de la Dirección del Hospital, mencionó haberse actuado con transparencia y en el acto “Se ha hecho valer el principio de autoridad, ojala que este hecho signifique el inicio de un cambio en el Hospital de Huaral para beneficio de toda la ciudadanía y corregir estos errores que sólo perjudican la imagen de la institución”, acotó, sin embargo aseguró que se iniciaran visitas inopinadas a los diversos centros de salud a fin de evaluar el desenvolvimiento de cada trabajador, aseveró.
En ese contexto, Juan Sarmiento Verástegui, jefe zonal Huaral, reprochó la irresponsable actitud del galeno implicado en este irrepudiable incidente, y felicitó las medidas correctivas tomadas por la dirección ejecutiva “Este tipo de irresponsabilidades no debe tolerarse bajo ningún aspecto, las sanciones administrativas serán aplicables para todos aquellos trabajadores quienes incurran en faltas, sin distinción alguna”, subrayó.
Debemos señalar que no debe de ninguna manera permitirse este tipo de infracciones en las entidades del estado, por lo que la actitud asumida por el Dr. Luis Caro De la Cruz. Director del Hospital, es digna de resaltarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario