Ir al contenido principal

10 razones que te demostrarán que Huaral no tiene nada que envidiarle a Las Vegas




www.noticiasenhuaral.com



¿Huaral es considerado ‘Las Vegas’ de Lima por los ‘chicos reality’? No, nada qué ver. Aquí recopilamos 10 maravillas de esta provincia que te encantarán.


¿Qué lleva a comparar ‘Las Vegas’ con Huaral? Lo único (y, lamentablemente) es que varias parejas se dirigen a esta provincia de Lima para casarse irregularmente gracias a ciertos funcionarios que mancillan la imagen de este lugar.

“No podemos permitir que a Huaral se le vea como Las Vegas”, dijo la alcaldesa de Huaral, Ana Aurora Kobayashi, tras conocerse que Mario Hart y Korina Rivadeneira unieron sus vidas en este ciudad, pero con documentos presuntamente falsos.

Ante esta polémica, que causó el despido de la funcionaria que autorizó la boda de estos dos ‘chicos reality’, aquí recopilamos 10 maravillas de esta provincia que te encantarán y que, obviamente, no tienen nada qué envidiarle a ‘La ciudad del pecado’: Las Vegas.


1. Rúpac, el ‘Machu Picchu’ limeño

¿Sabías que en Lima hay un ‘Machu Picchu’? Sí, claro que sí. Si es que no tienes las posibilidades de viajar a la Ciudad Imperial del Cusco, en Huaral se ubica Rúpac, un complejo arqueológico a 3400 m.s.n.m. Aquí puedes acampar, escalar y subir hasta la punta de estas estructuras para ver el magnífico cielo y atardecer de esta provincia

  

2. El chancho al palo

Este exquisito potaje nació en Huaral. El hecho de colocar trozos de chancho a lo largo de una rejilla para lograr una cocción perfecta, tiene su origen en esta provincia de Lima. De hecho, cada tercer domingo de octubre se celebra el Día del Chancho al Palo. ¿Acaso, en Las Vegas, encontrarás este plato acompañado de su rica carapulcra, yuca y salsa criolla?

 

3. Las naranjas de Huaral

Las naranjas de Huaral son las más ricas del mundo. ¿Has escuchado hablar de las naranjas huando? Aquí, en Huaral, se cosechan y encantan a los turistas locales y extranjeros. Un poderoso jugo de naranja huando es la receta perfecta para empezar bien tu día

 

4. Las ricas playas

Las playas de Huaral también son un atractivo turístico que ningún viajero debe perderse. ¿Las conoces? Son una maravilla, verdaderos paraísos. Tenemos una lista: Chancayllo, Acapulco, La Viña, Chacra y Mar, Río Seco y Puerto.

 

5. El Castillo de Chancay

Obviamente, si es que te animas a viajar a Huaral, debes visitar Chancay, que es un distrito de esta provincia. Es, justamente, en este lugar que existe un castillo: El Castillo de Chancay. Esta estructura está llena de historia y su visita te llevará al pasado con su infraestructura colonial y medieval

 

6. Eco Truly Park

 Rodeado de desérticas montañas y frente al gran océano Pacífico, Eco Truly Park aparece casi como un oasis. Sus increíbles construcciones de adobe con formas cónicas (trulys) completan un paisaje que parece salido de un cuento. En este bellísimo espacio funciona un centro de devotos de Krishna, quienes además de desarrollar su espiritualidad, viven de manera responsable con la madre tierra, producen sus propios alimentos de manera orgánica e invitan a visitantes y voluntarios a compartir esta forma de vida


    

7.  Baños Termomedicinales de collpa

Se encuentra dentro de la jurisdicción de la Comunidad de Santa Catalina (distrito Santa Cruz de Andamarca), a 90 Km. de la ciudad de Huaral. El sabio Antonio Raymondi escribió en su libro MI PERÚ "Los baños termales de Collpa están calificados como uno de los mejores del mundo". Cuenta con ambientes privados y piscina al aire libre. 
El lugar cuenta con hospedaje y restaurante de platos típicos de la zona.

 

8. La Casa Hacienda Huando

Si prefieres pasar un tiempo en familia y en conexión con la naturaleza, visitar la Casa Hacienda Huando es una gran opción. A parte de todas las frutas que puedes degustar también podrás montar caballos y cuatrimotos en una linda tarde campo.

 

8. Museo Municipal de Chancay

Si eres un completo amante de la historia, y no quieres ir muy lejos, Huaral tiene el sitio perfecto para informarte sobre antropología y la historia que se forjó en la ciudad de Chancay. Aquí podrás encontrar tumbas funerarias, textiles antiguos, el hundimiento del Covadonga (barco chileno hundido en la Guerra del Pacífico) y manifestaciones culturales de los primeros hombres de Chancay.

 

9. El Unión Huaral, campeón

Si pensabas que Huaral no tiene historia futbolística, te equivocas. El Unión Huaral es el equipo representativo de esta provincia limeña. Pero, ¿a qué viene su importancia? Este club fundado en septiembre de 1947 fue el primer equipo (fuera de Lima Metropolitana) en convertirse campeón del campeonato de Primera División en 1976. Además, es el equipo más copero de la Segunda División.

 

10. Los viñedos de Huaral

Las haciendas de Huaral son otro de los atractivos de esta provincia. Los agricultores cosechan uvas para preparar exquisitos vinos y piscos. Al ser elaborados artesanalmente, le otorgan a su productos un peculiar sabor que no olvidarás.


Comparte la Información:
COMENTARIOS


Comentarios

Entradas populares de este blog

CONOCE LA CARTELERA DE PELÍCULAS Y LOS PRECIOS DE LAS ENTRADAS: Se inaugura el cine de MegaPlaza de Huaral

CONOCE LA CARTELERA DE PELÍCULAS Y LOS PRECIOS DE LAS ENTRADAS: Se inaugura el cine de MegaPlaza de Huaral   SE INAUGURA EL CINE EN MEGA PLAZA DE HUARAL: Infórmate sobre los precios y cartelera de películas Llegó el gran día. Mañana jueves 19 de enero a las 3 de la tarde, se inaugura el Cine "Movie Time", de Mega Plaza Huaral.  Miles de personas se vienen acercando para la pre venta de entradas en las boleterias del cine, que tendrá la siguiente cartelera: SING Ven y canta Max Steel Viral: Epidemia mundial xXx: Reactivado Movie Time MegaPlaza Huaral Y los precios sera segun los dias que se detalla a continuación: Lunes y Miércoles S/. 6.50 Martes S/. 5.00 Jueves y Viernes S/. 8.00 Sábado, Domingo y Feriados S/. 9.00 Niños de 2 hasta 8 años y adulto mayor (L-D) S/. 6.00 Movie Time realizará el cobro de la comisión de S/. 1.00 adicional al tarifario vigente, a los usuarios que compren sus entradas por el aplic

SUJETO VIOLA Y EMBARAZA A SU SOBRINA DE 13 AÑOS

VIOLA Y EMBARAZA A SU SOBRINA DE APENAS 13 AÑOS DE EDAD EN HUARAL Una indignada madre de familia, María Moreno Calvo, acusó al hermano de su esposo Luis Salas Palomino de más de 40 años de edad, de haber violado a su niña de apenas 13 años y haberla embarazado. Dijo que este hecho se viene produciendo desde cuando el padre se llevó a su hija consigo, pero ella recién se ha enterado hace 2 días atrás. “hice la denuncia a la Comisaría, pero como veo que no actúan para nada, ayer fui a buscar al depravado y le di una golpiza a raíz de la cual recién fue llevado a la Comisaría, pero le han dejado en libertad y ahora él me ha denunciado por agresión. Me da una inmensa rabia que nadie me ayude” dijo la madre. Dijo que el tío amenazaba a la niña para que no hable y que ella ya hizo la verificación con el médico quien le ha manifestado que la pequeña tiene un embarazo de más de 5 meses. Dijo que el esposo y su familia viven en Quepepampa en el kilómetro 4 y medi

Y EL VÍDEO INTIMO DE DORITA ORBEGOSO ¿Cuándo se grabó?

DORITA ORBEGOSO: ¿CUÁNDO SE GRABÓ EL VÍDEO ÍNTIMO DE LA BAILARINA? El video íntimo de Dorita Orbegoso es lo más comentado del día y no hay persona que no hable de las imágenes explícitas de la bailarina con su expareja ‘Chemo’ Ruiz, pero ¿cuándo se grabó este polémico clip que se filtró en las redes sociales? Según algunos allegados a Dorita Orbegoso, el video íntimo de la bailarina habría sido grabado cuando aún estaba casada con ‘Chemo’ Ruiz y con su consentimiento. El video dataría de hace más de seis años atrás y ahora la morocha no entiende cómo las imágenes se filtraron en WhatsApp y Facebook. Ayer en la tarde empezó a circular una primera parte del video íntimo de Dorita Orbegoso, pero el clip apenas duraba 30 segundo, luego se filtró una segunda versión de 2 minutos y casi al final del día otro de 6 minutos. Sin embargo, en la madrugada, en las redes sociales y foros de Internet empezó a circular el video íntimo de Dorita Orbegoso de 15 minutos que
google.com, pub-7910250276871723, DIRECT, f08c47fec0942fa0