viernes, 15 de enero de 2016


HOMBRE CAE A PROFUNDO POZO: Realizaba trabajos en el distrito de Ihuari.




Al promediar las 5 de la tarde, ingresa por el servicio de emergencia del Hospital de Huaral, el señor Félix Quinto Quillay (63), que cayó accidentalmente mientras realizaba trabajos para la construcción de pozo de agua., en el sector de Quinquera, distrito de Ihuari, provincia de Huaral.

Al ingresar al nosocomio huaralino, recibe atención por el servicio de trauma Shock y posterior hospitalización en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con tratamiento médico de amplio espectro, encontrándose con pronóstico reservado.

El jefe  de la UCI, Dr. Saldaña inició las coordinaciones con la Central Nacional de Regulación de las Referencias de Emergencias (CENARUE) para el traslado del paciente a  un Hospital, categoría III-2, para su intervención quirúrgica en NEUROCIRUGÍA, especialidad que cuenta solo los hospitales y clínicas de la ciudad de Lima.

Asimismo, informó que se realizaron coordinaciones directas con Hospitales y Clínicas de Lima, siendo negativas sus respuestas, señalándose que no cuentan con camas que permitan realizar el  procedimiento medico. 


DESESPERACIÓN DE LOS FAMILIARES
 Al no encontrar la atención en la capital, los familiares optaron por trasladar a un médico desde la ciudad de Lima, para su intervención en el Hospital de Huaral. 
“Entendemos la preocupación de los familiares del paciente, pero por el nivel resolutivo del hospital de Huaral, no categoriza para realizar operaciones en neurocirugías, normas establecidas por el Ministerio de Salud, solo los hospital de Lima, del tercer nivel de atención, estan normados y equipados para realizar una operación de neurocirugia”, informaron los voceros.

LA TRANSFERENCIA
Al promediar las 12:30 p.m., gracias a las gestiones realizadas, se logra la transferencia del paciente al hospital Arzobispo Loayza de la ciudad de Lima, para las atenciones en la especialidad de Neurocirugía, la ambulancia tipo 3 de nuestra institución, hizo posible su traslado, monitoreo constante y atención médica especializada durante el trayecto. 

ALGUNAS DUDAS
Quedan algunas dudas sobre el extraño accidente del señor Félix Quinto Quillay (63). Y salen algunas preguntas 
¿PARA QUE EMPRESA ESTABA TRABAJANDO? 
¿LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE IHUARI ES RESPONSABLE DE LA OBRA? 
¿AL MOMENTO DEL ACCIDENTE DEL SEÑOR ESTABA DEBIDAMENTE PROTEGIDO: CON ARNESES DE SEGURIDAD Y CASCO DE PROTECCIÓN?.


ENTREVISTA RADIO LATIDOS


ENTREVISTA ASTRAL TV 
Ver el vídeo aquí: http://goo.gl/9hWuk6
Comparte la Información:

COMENTARIOS

Reacciones:

0 comentarios:

Prensa Nacional

Noticias de Huaral

Noticias de Huaral

Búsqueda de Personas



Populares