sábado, 7 de febrero de 2015


ERAN ILEGALES: Intervienen a 5 ciudadanos Africanos en Huaral

Cinco ciudadanos de la Republica de Senegal que ingresaron ilegalmente al país, por el departamento de Tumbes con destino a la ciudad de Lima, fueron intervenidos por la Policía de control  de Carretera de Chancay y trasladados a la Comisaria de Huaral para las investigaciones correspondientes.

El comandante de la PNP, José Solano Grandes, dispuso su inmediato traslado al hospital "San Juan Bautista" de Huaral para descartar una posible transmisión de la enfermedad  mortal del "Ebola", ya que presentaban cuadros febriles.

Los intervenidos son: Diallo Boucar ( 24 ), Ngom Assane ( 35 ), Cisse Serigne Mbacke (34), Dndiaye Dallonu (24), y Diene Mbayang (40).

La intervención policial ocurrió hoy al promediar a las 11 y 30 de la mañana, en el km. 87 de la Panamericana Norte, altura del  centro de Chancayllo  en el distrito de Chancay, cuando se trasladaban de Tumbes a Lima a bordo del ómnibus de la empresa "Anita" de placa C3E -394- los ciudadanos de Senegal venían del Ecuador, y pasaron ilegalmente no se presentaron en la oficina de emigraciones  del país en Tumbes para el sellado de su pasaporte.

Según versiones policiales abrían pasado por debajo del puente para burlar el control de ingreso al país.




EBOLA: Signos y síntomas del virus

¿Cuáles son los signos y síntomas del virus del Ébola?

Descubre cuáles son los síntomas de esta enfermedad viral y toma tus precauciones para evitarla

El ébola es una enfermedad infecciosa viral aguda que produce fiebre hemorrágica en humanos y primates (monos, gorilas y chimpancé), causada por el virus del Ébola, que se describió por primera vez en el año 1976 por el Dr. David Finkes, cuando se presentaron varios casos de fiebre hemorrágica en Zaire y Sudán. El nombre del virus se debe al río Ébola, geográficamente ubicado en Zaire.

El virus del Ébola es uno de los dos miembros de una familia de virus de ARN (ácido ribonucleico) llamado Filoviridae.

Es una infección que se caracteriza por una alta tasa de mortalidad, que oscila entre el 50% y el 95% de los afectados. Debido a su naturaleza letal, este virus es considerado como un arma biológica.

Estos son los síntomas más comunes de un paciente contagiado de Ébola: 
- Fiebre (mayor a 38.6 °C)
- Dolor de cabeza intenso
- Dolor muscular
- Debilidad
- Diarrea
- Vómito
- Dolor abdominal (de estómago)
- Hemorragia (sangrado o moretones) sin causa aparente

Síntomas avanzados:
- Naúsea y vómito.
- Diarrea (posiblemente con la presencia de sangrado).
- Enrojecimiento de los ojos.
- Dolor de pecho y tos.
- Sarpullido.
- Dolor de estómago.
- Pérdida severa de peso.
- Sangrado, usualmente en los ojos y hematomas (las personas moribundas pueden sangrar de otros orificios corporales, como las orejas, la nariz y el recto).
- Sangrado interno.

Los síntomas pueden aparecer entre 2 y 21 días después de la exposición al virus del Ébola, pero el promedio es entre 8 y 10 días.

La recuperación del paciente depende de su respuesta inmunitaria.

Las personas que se recuperan de la infección por el virus del Ébola producen anticuerpos que duran por lo menos 10 años.


Reacciones:

0 comentarios:

Prensa Nacional

Noticias de Huaral

Noticias de Huaral

Búsqueda de Personas



Populares