martes, 2 de septiembre de 2014


SE REALIZAN CAMPAÑAS EDUCATIVAS GRACIAS AL PLAN NUTRIWAWA

La Red de Salud Huaral, bajo la Dirección del Med, Eduardo Ortega Guillen, viene desarrollando diversas campañas educativas-demostrativas en el ámbito de nuestra jurisdicción.

Estas jornadas están dirigidos al Personal y promotores de salud, y los padres de familia de niños menores de 3 años quienes vienen recibiendo información y orientación sobre prácticas saludables en alimentación para la prevención de la anemia y desnutrición crónica infantil, a través de actividades del Proyecto Nutriwawa del Ministerio de Salud.

El proyecto “NUTRIWAWA”, tiene como primordial objetivo luchar contra la Desnutrición Crónica Infantil en niños menores de 3 años, tiene cuatro ejes temáticos:

1. Lactancia Materna (0-6 meses) 
2. Nutrición Complementaria (Niños mayores de 6 meses – 3 años) 
3. Suplementación con multimicronutrientes
4. Lavado de Manos

Por ello, el proyecto tiene como finalidad de fortalecer mediante estrategias comunicacionales, las intervenciones a través de las sesiones demostrativas y educativas, como el lavado de manos, administración micronutrientes, CRED e inmunizaciones con la participación del personal de salud y agentes comunitarios de los establecimientos de la Red de Salud Huaral. 

Ortega Guillen indicó que es importante que las madres lleven a sus niños a los controles de crecimiento y desarrollo en el Establecimiento de Salud y reciban gratuitamente los sobres de micronutrientes que contienen hierro, zinc, vitaminas A y C y ácido fólico, los cuales ayudaran a prevenir la anemia en los niños.

“Con los micronutrientes podemos lograr un buen nivel de hemoglobina en la sangre, esto permitirá que los niños se desarrollen mejor y tengan un buen rendimiento durante la etapa escolar”, finalizó.
Reacciones:

0 comentarios:

Prensa Nacional

Noticias de Huaral

Noticias de Huaral

Búsqueda de Personas



Populares