miércoles, 9 de julio de 2014


Vecinos del jirón Ancash del “Parque de los Sueños”, rinden homenaje al ídolo del futbol peruano, al maestro Pedro Ruiz La Rosa, con la pinta de un mural con la imagen del “maestro”, con motivo de celebrarse sus 67 años de vida. 

Como se sabe, el 06 de julio, “Pedrito” cumpleaños y como forma de expresar su cariño y estima al futbolista huaralino, los vecinos de la zona realizaron una colecta para la compra de las pinturas y así inmortalizar la imagen del “ídolo pelicano”.

La obra estuvo a cargo del pintor huaralino, José Del Solar que con su experiencia en el arte de la pintura retrato la imagen en una de las paredes del jirón Ancash de Huaral.

Por su parte Ruiz la Rosa se mostró muy emocionado por la sorpresa. “Estoy muy contento por la manera que mis vecinos me rinden homenaje”.

BIOGRAFÍA.
Pedro Ruiz nació en Huaral,el 6 de julio de 1947. Fue un futbolista peruano que jugaba como mediocampista y fue integrante de la selección peruana. Actualmente tiene 67 años.

Hijo de Don Juan Ruiz Gallardo y de Doña Antonia La Rosa. Es hermano de Daniel Ruiz destacado jugador del club Universitario. También hermano de Jaime Ruiz La Rosa (jugador de Universitario de Deportes ) y de Manuel Ruiz La Rosa (también jugador de universitario).

"Pedrito" Ruiz inició su carrera jugando la Copa Perú en Huaral por el Oscar Berckemeyer. En un amistoso jugado en esta ciudad contra Defensor Lima impresionó al comando técnico de este equipo que lo contrató para jugar en Primera División.

Es considerado el máximo ídolo del deporte en su ciudad natal, Huaral, y del club Unión Huaral con el que ganaría el campeonato nacional de 1976 y un subcampeonato en 1974. Jugó además por el Sporting Cristal y Juan Aurich.

Como entrenador consiguió el campeonato de Segunda División con Unión Huaral en el 2002. Dirigió al Juventud Progreso en la Segunda Profesional.

Reacciones:

0 comentarios:

Prensa Nacional

Noticias de Huaral

Noticias de Huaral

Búsqueda de Personas



Populares