miércoles, 11 de junio de 2014


Huaral Noticias, Radio Ultra Plus 95.2 FM y Radio Super Mix 95.8 FM saluda a Papá por su día. Al mismo tiempo expresa su saludo a todos los padres del Perú entero, al conmemorarse este tercer domingo de junio el “Día del Padre” y en especial para aquellos padres de la provincia de Huaral y la Región Lima.

Origen del Día del Padre

El origen del Día del Padre surge desde el 19 de junio de 1909 en Estados Unidos cuando una mujer llamada  Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su padre, Henry Jackson Smart. Este veterano de la guerra civil se convirtió en viudo cuando su esposa murío en el parto de su sexto hijo. 

Fue en una granja rural en el estado de Washington donde Henry Jackson se hizo cargo de la educación de seis niños. Sonora Smart se dio cuenta de que su padre había sido todo un ejemplo a seguir y propuso la fecha del nacimiento de su padre, el 19 de junio, para celebrar el Día del Padre.

La idea de instituir un Día del Padre fue acogida con entusiasmo por muchas personas en diversos condados y ciudades, pero no fue hasta 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre.  En 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como Día del Padre en Estados Unidos.

Esta festividad se celebra en la mayoría del continente americano el tercer domingo de junio. La fecha cambia en los países de orígen católico, como el caso de España, que se relaciona el Día del Padre con la Festividad de San José, padre de Jesús de Nazaret, que se celebra el 19 de marzo. En esa fecha, la familia se une para celebrar con regalos la labor de los padres y el amor que se les profesa.

En nuestro país si celebra el día del padre, el tercer domingo de junio de cada año, como tambien en 51 países se celebran el Día del Padre y son:  Argentina, Bahamas, Bangladesh, Barbados, Belice, Bulgaria, Canadá, Chile, República Popular China, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chipre, República Checa, Ecuador, Etiopía, Francia, Ghana, Grecia, Guyana, Hong Kong, Hungría, India, Irlanda, Jamaica, Japón, Malasia, Malta, Mauricio, México, Birmania, Países Bajos, Pakistán, Panamá, Paraguay, Perú, Filipinas, Puerto Rico, San Vicente y las Granadinas, Singapur, Eslovaquia, Sudáfrica, Sri Lanka, Trinidad y Tobago, Turquía, Ucrania, Reino Unido, Estados Unidos, Venezuela, Zimbabue.

Mensaje al Día del Padre

“Padre te rendimos homenaje hoy porque nos has dado la vida, porque nos proteges, porque nos cuidas, porque nos educas y porque te preocupas por nosotros, tus hijos”. 

A los padres se les dedica un día en el año, pero tú nos das tu amor todos los días. ¡Feliz dia del padre!. Para un padre como tú jamás hay distancias, nunca hay cosas inalcanzables, no hay dificultades, no existe la palabra imposible..¡Feliz dia del padre!.

Padre te rendimos homenaje hoy porque nos has dado la vida, porque nos proteges, porque nos cuidas, porque nos educas y porque te preocupas por nosotros, tus hijos. ¡Feliz dia del padre!.

Cuando un hombre se da cuenta de que su padre tal vez tenía razón, normalmente tiene un hijo que cree que está equivocado. ¡Feliz dia del padre!.

Cuando me equivoco me ayudas, cuando dudo me aconsejas y siempre que te llamo estás a mi lado. Gracias papá. ¡Feliz dia del padre!.

Que este día esté colmado de todas las cosas que te gustan. Te quiero Papá. ¡Feliz dia del padre!.

En este día sólo quiero decirte que eres la persona que más respeto y admiro en el mundo. ¡Feliz dia del padre!.. Me encanta estar contigo y me encanta que seas mi padre. ¡Feliz dia del padre!.

El mejor legado de un padre a sus hijos es un poco de su tiempo cada día. Eso es lo que tú nos has dejado. ¡Feliz dia del padre!.

¡Feliz día del Padre al padre más especial del mundo! Te quiero papá.

Gracias por haberme educado así. Estoy orgullosa de ser como soy y eso te lo debo a ti. Te quiero papá. ¡Feliz dia del padre!..

Este domingo 16 de Junio del 2014 se celebra el día del Padre
Reacciones:

0 comentarios:

Prensa Nacional

Noticias de Huaral

Noticias de Huaral

Búsqueda de Personas



Populares