Ir al contenido principal

INFORME COMPLETO: Sobre la muerte del locutor radial Joel Villanueva Gonzales


Con signos de haber sido estrangulado fue hallado muerto el reconocido locutor de una radio local en inmediaciones de la playa de Huacho.

La Víctima Joel Villanueva Gonzales estaba acompañado de su amigo Pedro Bernal y dos féminas que conocieron en la discoteca Hatun Runa y decidieron seguir la diversión en el auto de su amigo a orillas de la playa chorrillos.

De pronto – según el amigo- tres sujetos lo encañonaron y obligaron a entregar sus pertenencias de valor obligandolos a tenderse en el suelo.

El locutor forcejeo con uno de ellos al evitar ser objeto del robo, para luego ser despojado de su billetera, reloj, celular entre otras pertenencias de valor.

Cuando sus acompañantes fueron a verlo yacía muerto al lado del auto plomo D8V-412 de propiedad de Pedro Bernal en donde se hallaron cervezas.

Peritos en escenas del crimen analizaron la zona pudiendo recoger huellas de los posibles atacantes que robaron al locutor de radio y acompañantes.

“Parece que ha sido cogoteado – estrangulado- con fuerza al evitar ser víctima del robo. No encontramos su pertenencias de valor, ni celular” dijo un detective.

Lo penoso del caso es que después de dos horas llegó el fiscal de turno para las diligencias de ley pese a ser comunicado poco después de las 5.00 am cuando ocurrieron los hechos en la playa huachana.

Se supo que para ese día estaba previsto la celebración del 20 aniversario de Radio Stereo 92 donde laboraba y era la principal voz comercial de academias, centros de estudios y de dicha emisora local.

HABRÍAN “CENTRADO” A PERIODISTA Y A AMIGO

Un giro de 180º da las pesquisas en torno a la muerte del periodista y locutor radial Joel Villanueva en la playa chorrillos en Huacho.

El grupo operativo Nº 1 a cargo del caso en tiempo record ha podido establecer los móviles de la muerte del periodista y el robo a sus acompañantes.

Según los tigres en homicidios, las féminas con que salieron a divertirse a una discoteca y luego a seguir la diversión a orillas de la playa, habrían planeado este hecho con anticipación.

“Estamos armando el rompecabezas de cada paso que han dado las víctimas. Queremos establece fehacientemente el móvil y quienes planificaron el robo a los dos” dijo un sabueso.

“Hay contradicciones en las dos féminas. Vamos a esclarecer el hecho y dar con los asesinos” dijo un informante.



JOSSY Y GRECIA PLANIFICARON ROBO Y MUERTE DE PERIODISTA

Se develó el misterio de la muerte del locutor y periodista Joel Villanueva. En tiempo record un equipo de detectives de Homicidios –Grupo Operativo 1 – de la Divincri Huacho, logró esclarecer los móviles e identificar a los asesinos del locutor que murió estrangulado en la playa chorrillos en Huacho.

El teléfono celular de una de las implicadas Josseline Canales, encontradas a pocos metros de donde se encontró el cuerpo del periodista, desbarató la hipótesis del robo a los dos parejas, y permitió conocer a fondo del plan de las féminas y sus cómplices.

“Josseline Canales y Grecia Díaz, han admitido su participación como coautoras del delito. Los mensajes de textos en el celular de Jossy permitió desentrañar el crimen y estas en medio del llanto revelaron la verdad” dijo un sabueso en homicidios.

Un trajinado detective de Homicidios al retornar a la escena del delito, encontró el celular de una de las chicas y al encenderlo se le escarapelo el cuerpo al ver llamadas y mensajes de texto que se refería al robo de las dos personas y muerte de Joel Villanueva.

“Desbaratamos su coartada. Hicieron creer que fue un robo, pero no fue así. La fuga de las chicas después del crimen y las contradicciones nos hicieron pensar que algo pasaba. Hasta que le mostramos el celular y confesaron” dijo nuestro informante.

La policía ha podido establecer las identidades de los criminales quienes contactaron a las chicas para conminar a Pedro Bernal a buscar a Joel para salir a la discoteca y luego a la playa donde tenían el objetivo.

“Los hechos iban a ocurrir en la tarde, pero cambiaron los planes para la noche. No tuvieron otra salida que admitir su delito y narraron con lujos y detalles” indicaron.

De las chicas detenidas se saben que estudiaban en una universidad particular y eran utilizadas como carnadas para buscar personas adineradas y de buena solvencia para robarles y apoderarse de todo.

Ha trascendido que las mujeres serían denunciadas por el delito de Homicidio Calificado como coautoras intelectuales.

JOSSELINE DELATÓ COMPLICES DE CRIMEN DE PERIODISTA

No hay crimen perfecto. Acorralada ante incesantes interrogantes de los pesquisas en Homicidios, Josseline Canales tuvo que confesar en medio de lágrimas el macabro plan con que días atrás habían concertado con sus cómplices.

Detectives del equipo 1 de la Divincri Huacho desentrañaron el caso al encontrar el celular de Josseline Canales Andrés en la escena del crimen y donde se pudo revelar las conversaciones que tuvo con su pareja “rene” y la conversación de Grecia Díaz Claros con su pareja “marlon” , estas dos personas sindicadas como los asesinos de Joel Villanueva.

“El objetivo era darle una golpiza como escarmiento al periodista, haciendo creer un robo, pero se les paso la mano y dieron muerte al periodista” dijo la fuente.

Josseline Canales y Grecia Diaz fueron contratadas por los homicidas, es decir por sus propias parejas “Rene” y “Marlon” para sacar de su casa a Joel Villanueva usando a Pedro Bernal “Pedrin”

“Los asesinos habrían sido contratados por un despechado quien habría pagado una fuerte suma de dinero para que le den un escarmiento, fingiendo un robo” contó nuestro informante.







MENSAJES DE TEXTO

Al menos 10 mensajes de textos en el celular de Josseline encontrado cerca de la escena develaron el misterio y fue el punto del hilo de la madeja para resolver el caso.

“Hay varios mensajes y llamadas desde del celular a uno de los criminales. Lo tenían planificado y solo esperaban que estén en la playa para cometer el plan”

“No tuvo otra salida que confesar y llorar en pleno interrogatorio y delatar a sus cómplices que asesinaron a Joel Villanueva”

“Has el trabajo que te hemos encomendado, nosotros hacemos el resto” dice uno de los mensajes.

Josseline Canales y Grecia Diaz serán denunciadas por el delito de robo agravado con subsecuente muerte, la cual podrían recibir una pena de hasta 35 años de cárcel.

En tanto los “tigres” de Homicidos del Equipo 1 de la Divincri Huacho continúan con las indagaciones y ubicación de los asesinos del periodista.

PRISIÓN PARA ACUSADOS DE MUERTE DE PERIODISTA

Tras más de 3 horas de audiencia en el poder judicial, el juez Huayanay dispuso el encarcelamiento de las acusados en la muerte del periodista huachano.

Las evidencias, pruebas y elementos de convicción conllevaron a que el juez dictamine la prisión preventiva por 9 meses a los acusados mientras dure el proceso y se de la sentencia que podría ser cadena perpetua.

Grecia Díaz, Josseline Canales y Marlon Ventocilla Vilela acusados de participar en el robo con subsecuente muerte de Joel Villanueva y robo a Pedrin.

Asimismo, las investigaciones dan nuevas luces toda vez que sindican a un tal “René” quien sería un policía que labora en el Escuadrón de Emergencia quien tuvo participación en la muerte del periodista.

El fiscal Edwin Araujo en declaraciones a la prensa, señalo que las pruebas incriminaron a los acusados que no pretendían desbaratar las investigaciones, hundieron a los responsables de esta muerte.


Comentarios

Entradas populares de este blog

CONOCE LA CARTELERA DE PELÍCULAS Y LOS PRECIOS DE LAS ENTRADAS: Se inaugura el cine de MegaPlaza de Huaral

CONOCE LA CARTELERA DE PELÍCULAS Y LOS PRECIOS DE LAS ENTRADAS: Se inaugura el cine de MegaPlaza de Huaral   SE INAUGURA EL CINE EN MEGA PLAZA DE HUARAL: Infórmate sobre los precios y cartelera de películas Llegó el gran día. Mañana jueves 19 de enero a las 3 de la tarde, se inaugura el Cine "Movie Time", de Mega Plaza Huaral.  Miles de personas se vienen acercando para la pre venta de entradas en las boleterias del cine, que tendrá la siguiente cartelera: SING Ven y canta Max Steel Viral: Epidemia mundial xXx: Reactivado Movie Time MegaPlaza Huaral Y los precios sera segun los dias que se detalla a continuación: Lunes y Miércoles S/. 6.50 Martes S/. 5.00 Jueves y Viernes S/. 8.00 Sábado, Domingo y Feriados S/. 9.00 Niños de 2 hasta 8 años y adulto mayor (L-D) S/. 6.00 Movie Time realizará el cobro de la comisión de S/. 1.00 adicional al tarifario vigente, a los usuarios que compren sus entradas por el aplic

SUJETO VIOLA Y EMBARAZA A SU SOBRINA DE 13 AÑOS

VIOLA Y EMBARAZA A SU SOBRINA DE APENAS 13 AÑOS DE EDAD EN HUARAL Una indignada madre de familia, María Moreno Calvo, acusó al hermano de su esposo Luis Salas Palomino de más de 40 años de edad, de haber violado a su niña de apenas 13 años y haberla embarazado. Dijo que este hecho se viene produciendo desde cuando el padre se llevó a su hija consigo, pero ella recién se ha enterado hace 2 días atrás. “hice la denuncia a la Comisaría, pero como veo que no actúan para nada, ayer fui a buscar al depravado y le di una golpiza a raíz de la cual recién fue llevado a la Comisaría, pero le han dejado en libertad y ahora él me ha denunciado por agresión. Me da una inmensa rabia que nadie me ayude” dijo la madre. Dijo que el tío amenazaba a la niña para que no hable y que ella ya hizo la verificación con el médico quien le ha manifestado que la pequeña tiene un embarazo de más de 5 meses. Dijo que el esposo y su familia viven en Quepepampa en el kilómetro 4 y medi

Y EL VÍDEO INTIMO DE DORITA ORBEGOSO ¿Cuándo se grabó?

DORITA ORBEGOSO: ¿CUÁNDO SE GRABÓ EL VÍDEO ÍNTIMO DE LA BAILARINA? El video íntimo de Dorita Orbegoso es lo más comentado del día y no hay persona que no hable de las imágenes explícitas de la bailarina con su expareja ‘Chemo’ Ruiz, pero ¿cuándo se grabó este polémico clip que se filtró en las redes sociales? Según algunos allegados a Dorita Orbegoso, el video íntimo de la bailarina habría sido grabado cuando aún estaba casada con ‘Chemo’ Ruiz y con su consentimiento. El video dataría de hace más de seis años atrás y ahora la morocha no entiende cómo las imágenes se filtraron en WhatsApp y Facebook. Ayer en la tarde empezó a circular una primera parte del video íntimo de Dorita Orbegoso, pero el clip apenas duraba 30 segundo, luego se filtró una segunda versión de 2 minutos y casi al final del día otro de 6 minutos. Sin embargo, en la madrugada, en las redes sociales y foros de Internet empezó a circular el video íntimo de Dorita Orbegoso de 15 minutos que
google.com, pub-7910250276871723, DIRECT, f08c47fec0942fa0