lunes, 25 de febrero de 2013

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informa que para votar en la consulta popular de revocatoria del 17 de marzo, el elector debe tener en cuenta que en la misma cédula de sufragio, por cada autoridad municipal, se consigna una pregunta clave para sufragar. 

 Para el caso de la provincia de Lima, debajo de los nombres y apellidos de la Alcaldesa sometida a consulta, se incluye la pregunta: ¿Debe dejar el cargo de Alcalde? y las dos opciones de respuesta para el elector: “SI” y “NO”. 

Asimismo, debajo de los nombres y apellidos de cada uno de los 39 regidores sometidos a consulta aparece la pregunta: ¿Debe dejar el caso de Regidor? Según sea su decisión, el elector podrá marcar con un aspa (x) o una cruz (+), dentro del recuadro del SI o dentro del recuadro del NO por cada autoridad municipal en consulta. 

 El SI significa que la autoridad sí debe dejar el cargo antes de que termine su mandato. 

 El NO significa que la autoridad no debe dejar el cargo y que debe quedarse hasta el final de su mandato. 

 Cabe mencionar que cualquier otra forma de votación anula el voto... Del mismo modo, se considera voto en blanco cuando ningún recuadro de la autoridad en consulta ha sido marcado, siendo este también una opción para el elector... 

 Solo los electores de los distritos de Ate y Pucusana recibirán dos cédulas de sufragio: una para pronunciarse sobre las autoridades provinciales y otra para hacerlo respecto de sus autoridades distritales... En Ate se someterá a consulta a un regidor, mientras que en Pucusana serán sometidos a consulta dos regidores... 

 Los seis pasos de la votación para los electores de la provincia de Lima son:... 

 1) Presente su DNI al presidente de mesa. 

 2) Reciba la cédula firmada por el presidente. 

 3) Ingrese a la cámara secreta para votar. 

 4) Deposite la cédula en el ánfora. 

 5) Firme y ponga su huella digital en la lista de electores. 

 6) Reciba su DNI y verifique que el miembro de mesa haya pegado el holograma.
Reacciones:

0 comentarios:

Prensa Nacional

Noticias de Huaral

Noticias de Huaral

Búsqueda de Personas



Populares