lunes, 11 de febrero de 2013


Noticias del Perú : Dos trabajadores de la empresa ETANFOR S.A. murieron ahogados luego de caer a un tanque cisterna de vinagre de aproximadamente 20 metros de altura.

Mario Armando Chininin Berru (31) y su compañero Jhorfo Delgado Zegarra (33) se encontraban haciendo limpieza del borde externo alto del mismo pozo, cuando fueron afectados por los fuertes olores que emanaban, perdieron el conocimiento y cayeron al interior lleno del líquido agrio.
 
El hecho ocurrió al promediar las 3 de la tarde del sábado, en el interior de la empresa Sibarita, ubicado en la 
Av. EUTERPE #265 y El Sol N°397 Fundo Vista Alegre, Ate-Vitarte.
  
"Nosotros trabajamos sin la seguridad adecuada. Mis compañeros fueron a limpiar el pozo sin mascaras, ellos no tenían ningún implemento de seguridad", contó un trabajador de la empresa.
 
Chininin Berru y Delgado Zegarra, todavía con vida, fueron evacuados por los serenos de Ate y sus compañeros de trabajo a la clínica Montefiori. Luego de varias horas de agonía ambos dejaron de existir.
 
El segundo llevaba más de diez años trabajando para la empresa y deja en la orfandad a dos menores de 10 y 12 años. Carmen Huere, esposa del fallecido, exigió justicia por la muerte de su consorte. "Exijo justicia por la muerte de mi esposo. La empresa nos avisó de lo sucedido cinco horas después de haber ocurrido el accidente", expresó llorando.
 
Sus restos fueron velados en su vivienda ubicada en la Alameda de Ate, manzana LL, lote 49.
 
Chininin Berru, natural de Sullana, llegó a la capital hace 5 años en busca de mejoras laborales. "Mí hijito decía que me iba a comprar mi casita, pero eso nunca va a suceder por culpa de esos irresponsables. Exijo justicia", exclamó la desconsolada madre al borde del llanto. También deja en orfandad a dos menores hijos.
 
Según los resultados de la necropsia, ambos trabajadores fallecieron por asfixia tóxica.
 
"Todo esto ocurrió por irresponsabilidad de la empresa. Tenían para llevarlos al seguro, pero lo hicieron en otro lado para ocultar su crimen", expresaron los familiares.

Los restos mortales de los trabajadores de la Empresa de ETANFOR S.A. fueron sepultados en los cementarios : Mario Armando Chininin Berru (31) en el Cementario de Puente Piedra y Jhorfo Delgado Zegarra (33) en el cementerio de Santa Clara Ate-Vitarte.
 
Por otro lado la Policía investiga el hecho del accidente, suspendiendo a la empresa ETANFOR S.A. , a que no realice ninguna actividades laborables, perjudicando a los demás trabajadores y también nos informaron que no han pagado a sus trabajadores, por causa del accidente ocurrido en la fábrica de vinagre, anunció un trabador.
Reacciones:

0 comentarios:

Prensa Nacional

Noticias de Huaral

Noticias de Huaral

Búsqueda de Personas



Populares