viernes, 8 de febrero de 2013


La contaminación ambiental producida por la empresa azucarera AIPSA, en el distrito peruano de Paramonga, ha ocasionado muertes y fibrosis pulmonar en los pobladores.

AIPSA irresponsable quema la caña indiscriminadamente en Paramonga 

Quema de caña irresponsable e indiscriminadamente frente a la Urb. el Bosque, al costado de las dos pistas principales de Paramonga. Como es posible que puedan quemar la caña cerca a la carretera. Esto podría haber terminado en un accidente de transito debido a la densa humarada y la oscuridad de la noche

Las micropartículas de 2.5 micras del bagacillo (treinta veces más pequeñas que el grosor de un cabello) son completamente respirable e ingresan al cuerpo como Pedro por su casa. Se depositan en los alveolos pulmonares. Allí es donde producen los mayores daños. 

Sres, del Ministerio del Ambiente, nosotros los pobladores de Nueva Esperanza Paramonga, queremos solución urgente respecto a la contaminación que genera la empresa AIPSA. Hasta cuando nuestra gente seguirá muriendo por Fibrosis Pulmonar. Hasta el momento nadie hace nada, ni mucho menos invierten en salud.

Sres. denuncien a nivel nacional e internacional a esta empresa Aipsa del grupo WONG que viene contaminando al pueblo de Nueva Esperanza Paramonga. Además, esta empresa se viene apoderando de los bienes publicos como son: (el estadio, el hospital, la piscina, el camal, etc). Mi pueblo se muere por fibrosis pulmonar por el aire contaminado que respira y las autoridades no hacen nada.

Estos señores se creen dueño de Paramonga, explotan a sus trabajadores, en fin muchas injusticia se cometen y las autoridades locales son complices de sus atrocidadez. Muchas gracias.

Fuente :  TeleSUR


Reacciones:

0 comentarios:

Prensa Nacional

Noticias de Huaral

Noticias de Huaral

Búsqueda de Personas



Populares