sábado, 12 de enero de 2013


A fin de resguardar la salud de la población y en particular de los bañistas, el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Salud, realizó el lanzamiento de la campaña “Piscinas Saludables 2013”, en la Piscina Olímpica Municipal del distrito de Vegueta.

El Sub Director General de la DIRESA-LIMA, Dr. Renan Ríos Villagomez; en representación del Director Regional de Salud, Dr. Marco Antonio Montoya Cieza; resaltó el trabajo articulado que se viene desarrollando con los gobierno locales en la implementación de estas medidas sanitarias, en beneficio de la población. 

 Asimismo señaló que las piscinas de uso público deben contar con la autorización sanitaria emitida por la DIRESA-LIMA, y la autorización de funcionamiento otorgada por la municipalidad correspondiente, el cual será acreditada luego de la etapa de vigilancia, que busca que se cumplan las medidas sanitarias correspondientes, como el equipo de bombeo y recirculación, equipos de dosificación de desinfectante, duchas, lava pies, servicios higiénicos, vestuarios, cuaderno de registro, salvavidas, entre otros.

Como parte de la ceremonia de lanzamiento, personal de salud, con equipo especializado, realizó la demostración de la medición de cloro residual en el agua de la piscina olímpica Municipal del distrito de Végueta. El resultado obtenido se encontró dentro de los parámetros aceptados, razón por la que se procedió a colocar el autoadhesivo con la inscripción de “Piscina Saludable”.

A su turno, el Director Ejecutivo de Salud Ambiental, Dr. Miltón Rodríguez Huerta, recordó a los bañistas, verificar que el lugar al que acudan tenga el sticker de “Piscina Saludable”, el cual certifica su óptimo estado. Advirtió que una piscina en mal estado, debido a la contaminación de heces o agentes patógenos, puede causar enfermedades a la piel, conjuntivitis, otitis, disentería y gastroenteritis.

Es preciso señalar, que el lanzamiento de la campaña “Piscinas Saludables 2013”,  contó con la presencia del Consejero Regional por la Provincia de Huaura, Ing. Marcial Palomino Milla; el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Vegueta, Sr. Jose Li Nonato; la responsable de la oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad Distrital de Vegueta, Lic. Miriam Ruiz Watanabe;  el Jefe de la Unidad de Servicios Especiales de la PNP– Huacho, Mayor Andrés Rosales Andrade; personal de salud de las redes y hospitales de la región; entre otras autoridades y público en general.
Reacciones:

0 comentarios:

Prensa Nacional

Noticias de Huaral

Noticias de Huaral

Búsqueda de Personas



Populares