jueves, 10 de enero de 2013


Noticias de Huaral : El supuesto desabastecimiento de medicamentos en el establecimiento penitenciario en Aucallama, Huaral, fue rechazado, mediante un comunicado, por las autoridades de la Dirección Regional de Salud (Diresa), indicando que se ha cumplido con realizar las atenciones integrales en dicho recinto a fin de garantizar la salud de los internos.

Tras los cuestionamientos sobre el tema, indicaron que durante el 2012 se cumplió con abastecer de medicinas para la tuberculosis sensible y drogorresistente, destinadas a la atención de los reos con esta enfermedad, y a su vez, precisaron que le corresponde al Inpe la detección de sintomáticos respiratorios entre los reclusos.

En ese sentido cuestionó que los centros de reclusión de la región no cumplieron con prsentar los registros actualizados de tuberculosis durante el 2012. Sin embargo, la Diresa cumplió con el suministro de los fármacos a través de las redes de salud.

Asimismo, en el documento se señala que se garantizará la continuidad del tratamiento al paciente que sale en libertad en los establecimientos de salud, mientras el Inpe informará y brindará los datos del paciente para garantizar la eficacia del tratamiento.

Alguito más

Indicaron que el Inpe debe reportar a la Diresa datos estadísticos de pacientes con TBC en forma oportuna, para que estos sean programados y reciban el tratamiento adecuado y completo.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Lima rechazó hoy el supuesto desabastecimiento de medicamentos en el establecimiento penitenciario de Aucallama, en la provincia limeña de Huaral, para atender los casos de tuberculosis (TB) en los internos.
 
En un comunicado aclaró que todo 2012, a través de la Dirección de Medicamentos Insumos y Drogas, ha abastecido de medicinas para la tuberculosis sensible y drogorresistente, destinadas a la atención de los reos con esta enfermedad.

Asimismo, recordó que es responsabilidad del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) la detección de sintomáticos respiratorios entre los reclusos.

Además, indicó, el Inpe debe reportar a la Diresa datos estadísticos de pacientes con TB en forma oportuna para que estos sean programados y reciban el tratamiento adecuado y completo.

Señaló que a pesar de que en 2012 los centros penitenciarios de la región no contaron con los registros actualizados de tuberculosis, se ha atendido el suministro de fármacos a través de las redes de salud.

La institución recordó que recomendó al Inpe acciones correctivas frente a la proliferación de tuberculosis entre los internos de Aucallama, así como el acondicionamiento de servicios básicos y la compra de protección para el personal de salud.

La Diresa garantizará la continuidad del tratamiento al paciente que sale en libertad en los establecimientos de salud, mientras el Inpe informará y brindará los datos del paciente para garantizar la eficacia del tratamiento.

Mediante la Red de Salud de Huaral se ha realizado atenciones integrales dentro del penal de Aucallama para garantizar la salud de los internos.

(FIN) NDP/VVS/JOT

Andina
Reacciones:

0 comentarios:

Prensa Nacional

Noticias de Huaral

Noticias de Huaral

Búsqueda de Personas



Populares