Ir al contenido principal

Municipalidad de Huaral gasta S/. 233,249.00 en show infantiles por fiestas navideñas



Huaral Noticias : Exactamente a un año del escandaloso despilfarro de los recursos públicos en la Municipalidad Provincial de Huaral, el derroche vuelve a ser un distintivo de la actual Gestión Municipal, así a Diciembre del 2011 el Provisional Alcalde en esa oportunidad producto de la incapacidad y la criollada de sus Funcionarios en estreno, sorprendió a propios y extraños que en menos de una semana habrían desarrollado mas de 40 show infantiles con el cuento de la navidad del niño Huaralino, todo ello por la astronómica suma de S/. 80,000.00 nuevos soles, sin que para ello se hubiera desarrollado Proceso de Selección alguna es decir siendo el monto total de contratación superior a las tres UIT se debió de haber desarrollado un Proceso de Selección conforme manda la Ley.

Debido al escándalo y a las evidencias de los hechos un ciudadano y no un Regidor formalizo Denuncia Penal por ante el Ministerio Público y escandalosamente luego de casi 7 (siete) meses de investigación el Fiscal a cargo procedió a archivarlo y recién gracias a una queja interpuesta a la Fiscalia Superior de Huacho se ha ordenado se profundicen y amplíen las investigaciones, situaciones y hechos que evidencian que la corrupción también está asomando y tocando las puertas del Ministerio Público.

Estando aun en Proceso las investigaciones sobre los actos de corrupción y sin que a la fecha se conozca del deslinde de responsabilidades Administrativas, una vez mas la actual gestión corrupta a emprendido con el cuento de las Fiestas Navideñas no solo un despilfarro descomunal sino que en clara trasgresión de las Normas de Contrataciones han procedido a fraccionar escandalosamente hasta en 9 (nueve) Procesos de Adjudicación de Menor Cuantía AMC, lo que debió de haber sido un solo Proceso de Adjudicación Directa Selectiva ADS por ítem, todo esto en aras de trasparentar los Procesos de Selección y de esa manera permitir que verdaderamente se adquieran bienes y servicios de buena calidad y a precios competitivos, pero evidentemente al Alcalde,los Regidores y los Funcionarios corruptos no les interesa nada de esto y únicamente tienen propósitos de lucro personal sin importarles “La Navidad de los Niños”.

Evidentemente los genios de las Licitaciones entre los que tienen a uno de sus preclaros e ilustres expertos en Procesos en la Persona del Gerente Municipal, no les conviene hacer un único Proceso porque de esa manera pierden control y no podrán direccionar con sus proveedores eternos que ya han determinado a dedo y mas aun si hicieran un Proceso abierto y transparente los postores que se presenten al Proceso encontrarían en Huaral los precios nunca vistos en la historia de las Licitaciones porque en ninguna parte del Perú se ha logrado pagar por contratar uno, dos o treinta show infantiles la suma de S/ 80,000.00 mil nuevos soles una cifra verdaderamente escandalosa.

En esta oportunidad cuando uno ingresa al Portal del  puede apreciar como en el mismo mes de Diciembre y con el cuento de la Navidad se han convocado a un total de 9 (nueve) Procesos de AMC las cuales la detallamos a continuación:

a) AMC Procedimiento Clásico Nº 075-2012/MPH/CEP S/.21,523.20(Adquisición de un árbol navideño)
b) AMC Procedimiento Clásico Nº 079-2012/MPH/CEP S/. 32,400.00(Servicio de Show)
c) AMC Procedimiento Clásico Nº 080-2012/MPH/CEP
S/. 28,500.00(Servicio de Show)
d) AMC Procedimiento Clásico Nº 081-2012/MPH/CEP
S/. 19,000.00(Servicio de Show)
e) AMC Procedimiento Clásico Nº 077-2012/MPH/CEP
S/. 39,750.00(Adquisición de Productos para el Programa de Navidad)
f) AMC Procedimiento Clásico Nº 078-2012/MPH/CEP
S/. 21,026.00(Adquisición de Canastas Navideñas)
g) AMC Procedimiento Clásico Nº 085-2012/MPH/CEP
S/. 39,950.00(Adquisición de pan Navideño o similar)
h) AMC Procedimiento Clásico Nº 083-2012/MPH/CEP
S/. 18,000.00(Servicio de catering a todo costo)
i) AMC Procedimiento Clásico Nº082-2012/MPH/CEP
S/. 13,100.00 (Servicio de Show)


De los Procesos de Menor cuantía convocados hay cuatro para Show Infantil y que suman un monto total de S/. 93,000.00 nuevos soles es decir una vez mas nos quieren vender el cuento que estos Show son los mas caros del mundo y en total en todos los Procesos por la Navidad hay un despilfarro de S/. 233,249.00 es decir casi un cuarto de millón.
.




Comentarios

Anónimo ha dicho que…
los voceros comunales
deberian presentar quejas de este hecho ante la Procuraduría y la Contraloría de lima, así como denunciar penalmente ante la Fiscalía General de la Nación, por cuanto consideran que se presentan presuntas irregularidades que violan el Código Único Disciplinario, la Ley de Contratación oficial y el propio Código Penal. huaral es un municipio con futuro mi niñez y adolecencia trabaje haciendo copias de llaves el la calle cahuas y 28 de julio. se necesita mano dura y acciones legales contra algunos delincuentes, pero el pueblo huaralino debe dar el primer paso y dejar de quejarse a la prensa deberian proceder con solicitudes de rendimiento de cuentas en publico, cartas y solicitudes de apoyo a la iglesia, juntas,instituciones policiales, prensa, administraciones de salud, veedurias y denunciar en fiscalia por separado si no reciben respuesta de la administración municipal de Huaral, probaduria y contraloria y enviar una carta formal al palacio de gobierno exactamente al presidente ollanta humala y esperar crear un precedente y un historial de los delincuantes. atte

Entradas populares de este blog

CONOCE LA CARTELERA DE PELÍCULAS Y LOS PRECIOS DE LAS ENTRADAS: Se inaugura el cine de MegaPlaza de Huaral

CONOCE LA CARTELERA DE PELÍCULAS Y LOS PRECIOS DE LAS ENTRADAS: Se inaugura el cine de MegaPlaza de Huaral   SE INAUGURA EL CINE EN MEGA PLAZA DE HUARAL: Infórmate sobre los precios y cartelera de películas Llegó el gran día. Mañana jueves 19 de enero a las 3 de la tarde, se inaugura el Cine "Movie Time", de Mega Plaza Huaral.  Miles de personas se vienen acercando para la pre venta de entradas en las boleterias del cine, que tendrá la siguiente cartelera: SING Ven y canta Max Steel Viral: Epidemia mundial xXx: Reactivado Movie Time MegaPlaza Huaral Y los precios sera segun los dias que se detalla a continuación: Lunes y Miércoles S/. 6.50 Martes S/. 5.00 Jueves y Viernes S/. 8.00 Sábado, Domingo y Feriados S/. 9.00 Niños de 2 hasta 8 años y adulto mayor (L-D) S/. 6.00 Movie Time realizará el cobro de la comisión de S/. 1.00 adicional al tarifario vigente, a los usuarios que compren sus entradas por el aplic

SUJETO VIOLA Y EMBARAZA A SU SOBRINA DE 13 AÑOS

VIOLA Y EMBARAZA A SU SOBRINA DE APENAS 13 AÑOS DE EDAD EN HUARAL Una indignada madre de familia, María Moreno Calvo, acusó al hermano de su esposo Luis Salas Palomino de más de 40 años de edad, de haber violado a su niña de apenas 13 años y haberla embarazado. Dijo que este hecho se viene produciendo desde cuando el padre se llevó a su hija consigo, pero ella recién se ha enterado hace 2 días atrás. “hice la denuncia a la Comisaría, pero como veo que no actúan para nada, ayer fui a buscar al depravado y le di una golpiza a raíz de la cual recién fue llevado a la Comisaría, pero le han dejado en libertad y ahora él me ha denunciado por agresión. Me da una inmensa rabia que nadie me ayude” dijo la madre. Dijo que el tío amenazaba a la niña para que no hable y que ella ya hizo la verificación con el médico quien le ha manifestado que la pequeña tiene un embarazo de más de 5 meses. Dijo que el esposo y su familia viven en Quepepampa en el kilómetro 4 y medi

Y EL VÍDEO INTIMO DE DORITA ORBEGOSO ¿Cuándo se grabó?

DORITA ORBEGOSO: ¿CUÁNDO SE GRABÓ EL VÍDEO ÍNTIMO DE LA BAILARINA? El video íntimo de Dorita Orbegoso es lo más comentado del día y no hay persona que no hable de las imágenes explícitas de la bailarina con su expareja ‘Chemo’ Ruiz, pero ¿cuándo se grabó este polémico clip que se filtró en las redes sociales? Según algunos allegados a Dorita Orbegoso, el video íntimo de la bailarina habría sido grabado cuando aún estaba casada con ‘Chemo’ Ruiz y con su consentimiento. El video dataría de hace más de seis años atrás y ahora la morocha no entiende cómo las imágenes se filtraron en WhatsApp y Facebook. Ayer en la tarde empezó a circular una primera parte del video íntimo de Dorita Orbegoso, pero el clip apenas duraba 30 segundo, luego se filtró una segunda versión de 2 minutos y casi al final del día otro de 6 minutos. Sin embargo, en la madrugada, en las redes sociales y foros de Internet empezó a circular el video íntimo de Dorita Orbegoso de 15 minutos que
google.com, pub-7910250276871723, DIRECT, f08c47fec0942fa0