lunes, 10 de diciembre de 2012


Facebook aun no ha emitido ningún comunicado, y se desconoce aun cuán grande es la región del mundo afectada. 

Si esta tarde nos hacíamos eco de los problemas técnicos de Google en su correo electrónico, horas después le ha tocado el turno a la red social fundada por Mark Zuckerberg. 

Desde hace aproximadamente 30 minutos Facebook ha dejado de responder y el acceso es imposible desde cualquier ordenador del planeta. Según la web InternetTrafficReport.com parece que hay problemas a nivel mundial en varios nodos. 

Incidencia mundial 

Gran cantidad de usuarios de todo el mundo indicaron en Twitter que no pueden ingresar a Facebook, segun los chequeos realizados por Impulso, muestran problemas en regiones como Asia, o ciudades de Estados Unidos. Tambien se leen cientos de reclamos de usuarios argentinos y brasileños. 

El fallo técnico también afecta a millones de webs a nivel mundial que muestran mensajes de error en todos los iframes que contienen los botones de "Me Gusta" o compartir. Podría tratarse de un problema técnico en los servidores pero cuesta trabajo creer que una infraestructura tan potente y con tanta redundancia pueda venirse abajo impidiendo el acceso a millones de personas. 

No es la primera vez 

La red social se ha caído en numerosas ocasiones pero nunca durante un período superior a más de 15 minutos. De hecho sorprende que la página no hace ademán de abrir, directamente no responde. 

¿Los gigantes son siempre fiables? 

Que Gmail y Facebook dejen de funcionar el mismo día no deja de ser curioso. Se trata de un buen momento para pensar en dónde tenemos nuestros datos personales almacenados y en el poder que tienen estos intermediarios digitales.
Reacciones:

0 comentarios:

Prensa Nacional

Noticias de Huaral

Noticias de Huaral

Búsqueda de Personas



Populares