sábado, 24 de noviembre de 2012


Noticias de Huaral : Con gran alegría desplegada en la presentación de variopintas danzas de parte de los alumnos de los niveles de inicial,  primaria y secundaria  El Alcalde Provincial de Huaral Dr. Víctor Bazán Rodríguez, inauguró la obra de “Mejoramiento de los Servicios Educativos Nª 20434 “Manuel Santos Gallardo”, del Distrito de Sumbilca”, el día de ayer Viernes 23 de noviembre. 

Obra que beneficia de manera directa a más de 400 alumnos, los trabajos de mantenimiento comprendieron la construcción de:  7 aulas, dirección, almacén, auditorio, servicios higiénicos, patio (loza deportiva)  y cerco perimétrico, vigas con encofrado y desencofrado,  muros de albañilería de ladrillo  de soga y cabeza y  piso de cerámica 78.6 m2. Así mismo se instalaron 40 minilaptos con conexión a internet, 06 ecram, dos proyectores interactivos con sus respectivas pizarras, 02 proyectores multimedia, un Kit satelital: 01 torre de 06 cuerpos, 01 antena parabólica, 01 para rayos, construcción de un pozo de tierra que permitirá la protección de los equipos instalados en esta moderna institución educativa.

El burgomaestre huaralino, Dr. Bazán Rodríguez inauguró con gran beneplácito estos ambientes  cumpliendo con el tradicional corte de cinta y rompimiento el champán, en compañía de los regidores provinciales Anthony Huamán Rojas, Iván Vázquez Osorio, la alcaldesa del distrito Sra. Nancy Rojas de la Cruz, el director de la Ugel-10 Lic. Agustín Bravo García, Dr. Juan Sarmiento Verastegui jefe zonal de la Región Lima, Lic. Enrique Blas Romero, director de la I.E. Nª 20434 “Manuel Santos Gallardo”.

En su intervención el alcalde provincial  manifestó que uno de los ejes de desarrollo de Huaral es la educación “La meta de mi gobierno municipal  es implementar y mejorar  la infraestructura y el mobiliario educativo con la finalidad de mejorar el servicio educativo de nuestras poblaciones olvidadas por muchos años”, acotó.

De otro lado anunció que otro de los beneficios a favor de la población educativa es la implementación de material de alta tecnología (Internet) “Sumbilca  a partir de la fecha será la envidia de muchos distritos porque cuenta con “Aulas Virtuales”, que permitirá que los niños y jóvenes del distrito estén interconectados con el mundo, estas acciones demuestran el lugar prioritario que ocupa la niñez y la juventud en la agenda de la presente gestión que dirijo.

En sus intervenciones el Lic.  Enrique Blas Romero, director de la I.E. Nª 20434 “Manuel Santos Gallardo”, el alumno Miguel Atanasio  y la alcaldesa del distrito de Sumbilca Sra. Nancy Rojas,  agradecieron la decisión de la autoridad provincial  ya que fue un petitorio de toda la población del distrito postergado por mucho tiempo y que ahora es una realidad.
Reacciones:

0 comentarios:

Prensa Nacional

Noticias de Huaral

Noticias de Huaral

Búsqueda de Personas



Populares