domingo, 18 de noviembre de 2012

Según el último cuadro publicado por Transparencia Económica, Huaral ocupa el Tercer lugar en ejecución de gastos, con el 66.6 %, después de Canta y Huarochirí, que le anteceden con el 70.1 % y 69.6 % respectivamente.

 
 Por otro lado, la Municipalidad provincial de Huaura lidera el primer lugar en gastos.

Según el portal de transparencia económica del MEF, la municipalidad provincial de Huaura lidera hasta la fecha, el volumen en capacidad de gastos con S/. 21’ 853, 679 Nuevos Soles, seguida por la Municipalidad Distrital de Santa María (conocida por gastarse el dinero en comprar maquinarias chinas y obras sobrevaloradas), que ha gastado S/. 15’ 514,904 Nuevos Soles.
 
El cuadro comparativo involucra a los distritos que comprenden la provincia de Huaura.
 
En base a la buena gestión del Dr. Santiago Cano se ha logrado revertir los índices económicos del año 2012, aunque cuando se compara el nivel de gastos en ejecución de proyectos a nivel regional, esta se encuentra a 9 % de la municipalidad provincial de Barranca, esto se debe nivelar estadísticamente en los próximos días, cuando el MEF actualice los datos recibidos por las municipalidades de todo el Perú.
 
Políticos interesados en detener el avance de Huacho, habían deslizado hace unos días una supuesta incapacidad de gestión del alcalde Cano, el mismo que desbaratamos con los datos del Ministerio de Economía y Finanzas, estos opositores recalcitrante mas bien han demostrado una incapacidad en la forma “interesada de interpretar la estadística”.
 
La Municipalidad Provincial de Huaura cuenta con S/. 43’178,656 Nuevos soles, en el 2012, en la se incluye gastos corrientes e inversiones en ejecución de obras, por lo que el saldo restante o se termina de gastar en los días que faltan para terminar el 2013 o quedan como saldos no ejecutados, descartándose alguna reversión al estado, pues son saldos que quedaran como devengados en obras a ejecutar a inicios del 2013, por lo que eficacia de ejecución del gasto público será optima hasta fin de año.
.

Reacciones:

0 comentarios:

Prensa Nacional

Noticias de Huaral

Noticias de Huaral

Búsqueda de Personas



Populares