lunes, 26 de noviembre de 2012


Aucallama Noticias : Con una buena asistencia de público a la Plaza de armas, se realizó el Concurso de Danzas folklóricas “INTER ESCUELAS 2012” organizado con motivo de celebrarse el Septuagésimo Segundo Aniversario del Restablecimiento de Aucallama a la categoría de distrito.

La organización de esta actividad, estuvo bajo la responsabilidad del área de educación de la Municipalidad; el jurado estuvo integrado por los profesores de la escuela de folklor y turismo de la academia  “Huaral 2000”.

La Institución Educativa N° 21554 José Olaya de Palpa obtuvo el primer puesto al interpretar la danzas  denominada SHACSHAS” tradicional del departamento de Ancash y fue acreedor de un gallardete y un plato recordatorio; mientras que el segundo puesto lo obtuvo la Institución Educativa N° 20886 Jorge Basadre, quienes interpretaron la danza QASHWA (danza agrícola).

Este concurso de danza contó con la presencia de la regidora y presidenta de comisión de fiesta Sra. Beatriz Sususnaga Picón, quien agradeció a los padres de familia, docentes y alumnos en  general por rescatar las costumbres nativas del país.


En un grato ambiente de fiesta y alegría, acorde con la celebración de su 72 Aniversario, el día de ayer el pueblo de Aucallama y los visitantes disfrutaron de una tarde cultural de arte negro, que históricamente caracteriza a este distrito de Huaral.
El evento se inició con las de bienvenida y agradecimiento de Miss Aucallama 2012, Srta. Linda Vargas que luego en el escenario ofrecería un vistoso espectáculo de baile, haciendo gala y despliegue de un elevado dominio de festejo.

El regidor Roberto Villanueva también expresó su saludo a los asistentes manifestando estar muy complacido por el objetivo del evento, de rescatar, valorar y difundir las tradiciones, las costumbres, el arte y el folklor negro.
A su turno el alcalde César Balcázar Labrín deseó éxito a todas las actividades del 72 aniversario que todavía faltan desarrollar e invitó al público al día central, este jueves 29, donde habrá un gran almuerzo de camaradería luego del desfile cívico escolar.
.
Posteriormente diversas agrupaciones de jóvenes y niños, que cultivan el arte negro, se hicieron presentes para demostrar las diversas facetas del ritmo afroperuano.

La tarde se remató con la llegada del cantante José Porfirio Vásquez Montero, más conocido como Pepe Vásquez, nacido en Aucallama, hijo del gran mestro don Porfirio Vásquez.

Reacciones:

0 comentarios:

Prensa Nacional

Noticias de Huaral

Noticias de Huaral

Búsqueda de Personas



Populares