viernes, 16 de noviembre de 2012


Con mucha algarabía, 127 niños y niñas de la provincia de Canta, recibieron sus lentes, gracias al apoyo del Gobierno Regional de Lima y la Dirección Regional de Salud a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Integral;  con la finalidad de identificar a temprana edad las limitaciones para el aprendizaje de la población escolar, orientada a diagnosticar errores refractivos y por ende mejorar su visión, con el uso de lentes o anteojos de medida; logrando en los estudiantes  un desarrollo saludable y mejorando su capacidad de aprendizaje.

Durante la ceremonia de entrega, el Gerente de Desarrollo Social, Lic. Marcelo Lévano Solari,  informo que del 5-14% de  escolares en el país padecen de errores refractivos oculares, como astigmatismo, miopía e hipermetropía, de los cuales un gran porcentaje no inicia tratamiento por carecer de recursos para adquirir lentes de medida para revertir o evitar el avance de su problema ocular.


En tal sentido, el Gobierno Regional de Lima, que lo preside, Javier Alvarado Gonzales del Valle; a decidido enfrentar decididamente esta problemática, a fin de crear condiciones para que los servicios de salud puedan atender esta demanda de manera regular, sostenida y ordenada. Para ello esta desarrollando un trabajo articulado con la Dirección Regional de Educación; impulsando  el “Plan Miro Bien  Aprendo Mejor“ en Instituciones Educativas del nivel primario con más de 20,000 escolares programados para ser tamizados en toda la Región “, resaltó.

A su turno, el Director General de la DIRESA,  Dr. Marco Antonio Montoya Cieza, informó que dentro de las políticas regionales de acercar los servicios de salud a las poblaciones más alejadas, se desarrollo la campaña de tamizaje oftamológico en 29 colegios primarios a nivel de la provincia de canta, logrando realizar 1,125 tamizaciones, de las cuales se detectaron 127 casos de niños con errores refractivos.

Asimismo, señalo que  muchos de los casos detectados,  los padres de familia no pueden costear los gastos, de la consulta Oftalmológica, la medida de los lentes por un Optómetra, y la confección de los lentes, haciendo un costo aproximado de 180.00 nuevos soles por cada niño(a); es por ello que “gracias a un trabajo consensuado y articulado hoy podemos hacer posible esa realidad y poder entregar los lentes a los niño(a)s que presentan este problema ocular; el cual consta de una montura, resina con UV con medida, sujetadores y un estuche para lentes”; finalizó.

Es preciso señalar, que estuvieron presentes el representante del Alcalde de la Provincial de Canta, Sr. Diógenes Fuentes Sosa; el Director de la UGEL Nº 12, Sr. Ovidio Espinoza Escajadillo; el Director de la Red de Salud de Canta, Dr. Rodolfo Flores Gutierrez; la Coordinadora de Estrategia Sanitaria Regional de Salud Ocular, Lic. Delia Salazar Vallejos; la Coordinadora de Instituciones Educativas; Lic. Milagritos Cruzado López; entre otras autoridades locales.
Reacciones:

0 comentarios:

Prensa Nacional

Noticias de Huaral

Noticias de Huaral

Búsqueda de Personas



Populares