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100 días de gestion de Víctor Bazán como Alcalde de Huaral

Víctor Bazán

Alcalde provisional de Huaral Víctor Bazán cumple cien días de gestión en medio del escándalo por presuntos actos de corrupción.

La sorpresiva renuncia de Guillermo Nuñez Velasquez a la Gerencia Municipal acusando a un proveedor de nombre miguelón.

Guillermo Núñez Velásquez, hombre de confianza del cuestionado Alcalde Provisional, Víctor Bazán,a casi un mes de labor como Gerente Municipal presentó su dimisión en el cargo manifestando que -“Renuncio por decencia, existen personas en esta municipalidad que tienen el mismo y a veces más poder que el Gerente municipal. Eso no lo voy a tolerar, para mi es antiético”.

El ex funcionario edil de manera valiente y en un acto de decencia denunció que existía un proveedor conocido como “Miguelón” que interfería en la gestión municipal, entorpeciendo las acciones administrativas y adjudicaciones directas de menor cuantía.

Durante una entrevista concedida a medios locales, Núñez Velásquez precisó que se han encontrado presunta irregularidades en el proceso de selección para contratar el servicio de impresión, banner y compra de uniformes -“Voy a tomar acciones y denunciar algunas cosas que han estado pasando en esta municipalidad ante la Contraloría General de la República. No voy a permitir que personas extrañas a la gestión generen todo un desorden que conlleven a caer en delitos. Vamos a tomar decisiones drásticas”- anunció

En otro momento, agregó que personas ajenas a la municipalidad tienen injerencia en la designación de funcionarios de confianza. En varias ocasiones para nombrar a los gerentes o Sub gerentes- “habían injerencias de personas ajenas a la gestión”-concluyó.

Ante esta situación, cuando la población huaralina esperaba que Víctor Bazán no le aceptara la renuncia a Núñez y más bien expectorara de su entorno a “MIGUELÓN”,este más bien decidió aceptar el alejo de su hombre de confianza y le dio un apoyo tácito al proveedor manipulador.

Ante esta grave denuncia, los Regidores se callaron en todos los idiomas, no se exigió de manera enérgica la presencia del renunciante Núñez Velásquez en una sesión de concejo, para esclarecer sobre la presencia del proveedor “Miguelón” dentro del mu nicipio.Lo más grave de todo radica en el hecho que semanas después en una sesión de concejo, el Sr. Euclides Gonzales también acusó al tal MIGUELÓN señalando que este sujeto presionaba a los gerentes para que le pagaran a un determinado proveedor.

LA SONRISITA DE NAVIDAD QUE COSTÓ S/ 67,650.00 PERO NADIE SABE EN DONDE SE REPARTIERON LOS PANETONCITOS Y DONDE SE REALIZARON LOS SHOWS INFANTIL
La indignación crece, cuando se va abriendo paso la verdad sobre lo que sucedió verdaderamente con el uso de la astronómica suma de S/ 67,650.00 nuevos soles, para el programa de confraternidad “Sonrisitas de Navidad”, que consistió en llevarle a los niños más humildes de la localidad, un panetoncito del tamaño de un keke, leche chocolatada y shows infantiles.

TARJETAS DE INVITACIÓN COSTÓ S/9.00 SOLES
Según las mismas declaraciones del cuestionado Carlos León Espinoza, Gerente de Desarrollo Humano ,se mandaron a imprimir tarjetas de invitación para las humildes madres de familia a un costo de S/ 9.00 soles la unidad, dinero que hubiera sido mejor invertido en la compra de panetones grandes, que al por mayor tienen un precio de S/ 7.00,sin embargo se prefirió beneficiar a alguna imprenta o proveedor ,antes que atender las verdaderas necesidades de las personas más humildes de Huaral.

Entregarles una tarjeta de invitación de S/ 9.00 soles ha sido una afrenta para estas personas, resultando incluso innecesarias, ya que para un evento de esta magnitud basta con coordinar con las dirigentes de cada de cada comedor o programa de vaso de leche.

Los gastos realizados en nombre de los humildes niños huaralinos resultan innecesarios y están generando cada día la indignación de los huaralinos, conforme van apareciendo documentos que corroborarían estos hechos cuestionables.

MAS DATOS
a) El proveedor Jean Carlos Andre Zapata Ramos, domiciliado en el Jr. Ucayali Mz “A” Lote 4, con la orden de trabajo 4040, otorgó el servicio de “Perifoneo” a todo costo por el monto de 4 mil 500 soles.

Escandalosamente se gastó en servicio de perifoneo la suma de S/.4,500 (CUATRO MIL QUINIENTOS CON 00/100 NUEVOS SOLES),si tenemos en cuenta que en Huaral el costo por una hora de perifoneo es de S/.15(QUINCE SOLES) a todo costo, entonces se tuvieron que perifonear 300 horas, las 24 horas, durante 12 días.

b) Con la orden 4041, a este mismo proveedor Jean Carlos André Zapata Ramos se le paga a astronómica suma de 4 mil 500 soles solo por la impresión de tarjetas de invitación para el evento navideño “Sonrisitas de navidad”

c) Por la necesidad de trasladar a los niños al evento, la municipalidad de Huaral pagó al mismo proveedor Jean Carlos André Zapata Ramos, la suma de 3 mil 500 soles con la orden de trabajo 4042.
S/ 4,500 perifoneo
4,500 tarjetas
3,500 movilidades para trasladar a los niños al evento

S/ 12,500 nuevos soles …. Cancelados a jean Carlos André Zapata Ramos

Por el servicio de movilidad, supuestamente para trasladar a los niños se gastaron la friolera suma de S/.3,500 TRES MIL QUINIENTOS Y 00/100 NUEVO SOLES, Todo este trabajo curiosamente lo realizó un solo proveedor, que también le vende polos y gigantografias a la municipalidad, que de acuerdo a la investigaciones periodísticas se estaría confirmando que es el sobrino del proveedor “Miguelón" quien a su vez sería hombre de confianza del alcalde provisional.

30 MIL SOLES EN SHOWS INFANTILES
Pero lo extraño de todo este entuerto, es la participación del ex regidor Julián Molina quien cobró S/.20,000 VEINTE MIL Y 00/100 NUEVO SOLES, por haber realizado 40 shows infantiles, resultando que en huaral nadie lo conoce como promotor de esta clase de espectáculos, ni mucho menos como payasito, con el agravante que para cobrar presentó una factura de una empresa cuya actividad principal es la construcción de edificios, donde es el gerente general.

d) Las ordenes de trabajo 4043 y 4044, permitieron que al ex regidor Julián Molina Marín se le abone la suma de 20 mil soles por el desarrollo de 40 shows infantiles “supuestamente” desarrollados en el II y IV sector del “Programa del Vaso de leche”.
e) Y la última orden en mención es la 4045, en la cual el proveedor Gallegos Zulen Pedro Pablo, que tiene como domicilio fiscal la provincia constitucional del Callao, fue favorecido por el servicio de 20 shows infantiles desarrollados en el sector de los referidos programas sociales de la Municipalidad provincial de Huaral por un monto de S/ 10,000 nuevos soles.

Todas las órdenes de trabajo en cuestión fueron ordenadas por el actual Gerente de Logística (e) Pedro Salas Santiago quien sería familiar del Regidor Provincial Antoni Huamán. La recepción de los servicios solicitados fue aprobada por el Gerente de Desarrollo Humano Lic. Carlos León Espinoza.

ESCÁNDALO!! SOLO SE INVIRTIÓ S/ 1.70 POR CADA NIÑO “HOMENAJEADO” EN NAVIDAD
Algo que ha generado la indignación y el repudio de los Huaralinos ,es el hecho que en cada niño supuestamente homenajeado y a quien se le debía de arrancar una sonrisita, solo se invirtió S/ 1.70 (un sol setenta céntimos),teniendo en cuenta que para la compra de 8,000 unidades de panetones (pequeños, del tamaño de un queque) y 8,000 unidades de leche chocolatadas(se supone unidades pequeñas envasadas) se asignó un presupuesto de S/ 13,600 (trece mil seiscientos nuevos soles),los mismos que divididos entre 8,000 niños, resulta que solo se invirtió S/ 1.70 (un sol setenta céntimos)por cada niño, concluyéndose que la “Sonrisita de Navidad” no fue para los niños ,sino para los proveedores, ya que estos se embolsicaron más de S/ 50,000 (cincuenta mil nuevos soles),mientras que en los niños humildes de Huaral no se invirtió ni dos nuevos soles, toda una vergüenza.

REGIDORES NUNCA EXIGIERON LA FORMACIÓN DE UNA COMISIÓN INVESTIGADORA Y CARLOS LEÓN RENUNCIÓ PARA SALVAR EN PARTE LA GESTIÓN DE BAZÁN
En los últimos días, la población Huaralina viene criticando duramente a los Regidores que al parecer habrían renunciado a su labor de fiscalización. No entienden como de un día a otro cambiaron y hasta sospechosamente desaparecieron de sus participaciones en los medios de comunicación, en donde se habían hecho caseritos, cuando criticaban la gestión del Alcalde Jaime Uribe Ochoa.
De acuerdo a la versión de la Regidora Balcázar, ella solo participó de cuatro shows infantiles y de acuerdo a las investigaciones periodísticas los 60 shows pagados, no se habrían realizado.

Ante las preguntas de los periodistas sobre el precio de S/ 500.00 (quinientos nuevos soles) pagados por cada show infantil, la Regidora Balcázar fue contundente al señalar que los precios estaban muy elevados, ya que ella cuando realiza un evento para su institución, solo los contrata por S/200.00 (doscientos nuevos soles) por un show artístico. Y tiene razón la Regidora Rosa Elena Balcázar, porque de S/200 a S/ 250.00 (el más caro)es lo que cuesta un show artístico en Huaral, teniendo en cuenta que en nuestra provincia abundan los payasos.

Ante este escándalo de un programa que solo habría beneficiado a los proveedores, manoseándose la imagen del Niño Jesús y que habría sido solo una burla para los niños humildes de Huaral, todos los Regidores Provinciales debieron de haber exigido la formación de un comisión investigadora, sin embargo permitieron que este escandaloso caso se fuera al Órgano de Control Institucional, renunciando así estos señores remunerados por el pueblo, a realizar su labor de fiscalización.

Ante el escándalo desatado, la cabeza de Carlos León rodó, a fin de evitar su presentación ante el pleno del concejo y evitar informar donde diablos se realizaron las chocolatadas y los shows infantiles. Esto último sigue siendo un misterio.

ALQUILAN MAQUINARIAS CUANDO LA MUNICIPALIDAD TIENE UN PULL DE ESTOS EQUIPOS PESADOS
¡¡El colmo!! Cancelaron facturas el 27 de diciembre 2011,pero servicio recién se dio la primera semana de enero del 2012

Y los escándalos no terminan en la Municipalidad Provincial de Huaral, a la huida de Epifanio Picón por sus supuestos antecedentes en Ancash, a la renuncia del Gerente Municipal Núñez, quien denunció que el proveedor Miguelón hacía lo que le daba la gana al interior de la Municipalidad, a la gravísima denuncia de presunta sobrevaloración de precios en la famosa “Sonrisitas de Navidad”, ahora se suma el alquiler de maquinarias para el mantenimiento de vías de acceso al AA.HH. “El Angel”,”Nuevo Huaral” y “Contigo Perú”, para lo cual se hizo una inversión de S/ 69,756.000 (sesentainueve mil,setencientos cincuentaiseis nuevos soles).

¿UN NUEVO DESPILFARRO? POR TAN SOLO MOVILIZAR EQUIPOS HASTA LA OBRA SE PAGÓ 6 MIL NUEVOS SOLES
Resulta increíble como con tanta facilidad se gasta el dinero de todos los Huaralinos, ahora resulta que por trasladar los equipos o maquinarias pesadas hasta el AA.HH. “El Angel“, a la “Empresa Constructora Quintana Ingenieros Contratistas Generales”-COQUIINGE S.A.C. se le canceló la suma astronómica de S/ 6,000.00 (seis mil nuevos soles ), acuerdo a la Orden de Trabajo Nª 4009 y la factura Nº 000352.

Si a Quintana se le pagó S/6, 000.00 por ¡¡trasladar!! el rodillo vibratorio y un camión cisterna, hasta el AA.HH. “El Ángel” que está ubicado a cinco o seis kilómetros de Huaral, imagínense cuanto se le tendría que cancelar hacia un pueblo más alejado.

Resulta escandaloso que para que se desplacen un camión cisterna y un rodillo, se cancelen de manera injustificable S/6,000 nuevos soles, como si estas unidades consumieran una gran cantidad de combustible.

ALQUILER DE CISTERNA, RODILLO VIBRATORIO, MOTONIVELADORA, CAMIÓN VOLQUETE, TEODOLITO Y HERRAMIENTAS MANUALES. ¿Y DONDE ESTÁN LAS MAQUINARIAS PESADAS DE LA MUNICIPALIDAD DE HUARAL?
En los 8 años de gestión del Dr. Jaime Uribe Ochoa, se hizo la adquisición de maquinaria pesada, la misma que inclusive fueron destinadas para su uso en la zona altoandina de Huaral.

Durante todos estos años se fueron adquiriendo estas maquinarias pesadas y la pregunta de la población huaralina es ¿Y dónde están unidades pesadas que se compró con la plata de todos los huaralinos? ¿Por qué no se ordenó su utilización o es que no existen? .Ahora resulta que hasta se tiene que alquilar cisternas y herramientas manuales, cuando la propia municipalidad se supone contaba con los mismos.
Preguntamos ¿Este alquiler que resultaría innecesario se realizó para favorecer a alguien?,

El alquiler de lo anterior descrito se hizo mediante las órdenes de trabajo Nº 4010 y 4030 y fue cancelado mediante las facturas Nº 000351 y 000554

LOS TRABAJOS FUERON CANCELADOS EL 27 DE DICIEMBRE DEL 2011, PERO LA OBRA RECIÉN SE REALIZÓ EN LA PRIMERA SEMANA DE ENERO 2012.¿ PAGARON POR ADELANTADO?
Las tres facturas con que se canceló el alquiler de maquinarias y otros ,tienen como fecha de cancelación el 27 de diciembre del año 2011,es decir se les pagó por un servicio sin que supieran que las maquinarias iban a a cumplir una función óptima. ¿Qué hubiera pasado si las maquinarias sufrían un desperfecto mecánico? ¿ Por qué se les pagó por adelantado?.

De acuerdo a la versión del Sr. Roberto Castillo, dirigente del AA.HH.”El Ángel”. La obra en su sector se realizó los primeros días de enero del 2012 y no fueron los trabajos por varios días, tal como se especifica en las facturas, que la obra se ejecutó durante los días 10, 12, 13, 14, 15, 16, 17,18, y 19 de diciembre, sino solo dos días de la primera semana de enero 2012.

Esta versión del Sr. Roberto Castillo es gravísima, por cuanto demostraría que se habría pagado por adelantado, esto es el 27 de diciembre 2011, por maquinarias que utilizaron recién días después en enero del 2012.Asimismo pondría en evidencia que solo se trabajó dos días y no los 9 días de diciembre que aparece en las facturas, por lo que urge una inmediata investigación, ya que el cisterna cobró por 08 horas de servicio al día, entonces habría facturado en exceso sus horas de trabajo.

DIRIGENTE ROBERTO CASTILLO DENUNCIA QUE SOLO SE HA AFIRMADO 600 METROS DE LOS 5 Km. QUE CONSTITUYEN EL INGRESO A EL AA.HH. “EL ANGEL"
En entrevista exclusiva a un medio de comunicación, el Sr. Roberto Castillo dio a conocer que el ingreso al AA.HH. “El Ángel” tiene un promedio de 5 Km., pero sin embargo esta obra que solo duró 2 días y que se realizó en enero del presente año, solo consistió en el mantenimiento de un aproximado de 600 metros lineales, por lo que esta obra estaría inconclusa y que el mismo panorama se estaría viviendo en “Contigo Perú “y “Nuevo Huaral”.

ALCALDE PROVISIONAL Y REGIDORES SE CALLAN EN TODOS LOS IDIOMAS
Resulta escandaloso que a pesar que se viene denunciando este nuevo escándalo en diversos medios de comunicación, el Sr. VICTOR BAZÁN RODRIGUEZ, Alcalde Provisional de Huaral, no se haya tomado un tiempo para pronunciarse sobre este tema gravísimo que compromete a su gestión y que lindaría con un presunto acto de corrupción. Parece que la tónica impuesta por Bazán Rodríguez es quedarse callado, ante la indignación de la población que merece respeto y explicaciones de su autoridad edil.

VÍCTOR BAZÁN Y SU INTENTO DE INGRESO A INSTALACIONES DE EMAPA HUARAL
Los huaralinos se preguntan por qué Víctor Bazán se habría atrevido a dar un salto con garrocha sobre las leyes de absoluta observancia, es decir ¿Por qué no permitió que fuera el pleno del Consejo quienes determinaran la designación del representante ante EMAPA HUARAL y que posteriormente los integrantes de la Junta de Accionistas eligieran al flamante Presidente del Directorio?

Pero nada de esto sucedió y ante el silencio cómplice de los regidores que habrían renunciado a su labor de fiscalización, Víctor Bazán decidió ingresar las instalaciones de EMAPA HUARAL, hasta donde llegó acompañado del Alcalde del Distrito de Aucallama, Cesar Balcázar Labrín, quienes llegaron curiosamente secundados por la Fiscal de Turno, que al final se dio cuenta que habría sido sorprendida y que por ello se la emprendió con ellos, haciéndoles una serie de preguntas.

NOSOTROS SOMOS LOS DUEÑOS
Cuando la Fiscal reaccionó y se dio cuenta que el panorama era distinto al que le habían explicado, procedió a interrogar a un ofuscado Víctor Bazán que golpeaba insistentemente la puerta de EMAPA.

-¿Ustedes pueden ingresar a cualquier hora?- Preguntó la Fiscal.
Recibiendo como respuesta una frase desafortunada de Víctor Bazán –CLARO, NOSOTROS SOMOS LOS DUEÑOS-
Esta respuesta indignó a los huaralinos, quienes han rechazaron estas palabras desafortunadas de Bazán, ya que este Alcalde Provincial es solo un representante ante el Directorio de EMAPA HUARAL y no es el dueño, por cuanto los dueños de esta empresa son todos los ciudadanos huaralinos.

REGIDORES APRUEBAN EXONERACIÓN PARA CONTRATAR ESTUDIO DE ABOGADOS PARA UN JUICIO QUE TIENE PENDIENTE SOLO UNA AUDIENCIA Y EL PROVISIONAL QUEDA EXPEDITO PARA CONTRATARLO SIN CONCURSO
El pasado 08 de febrero, se realizó una Sesión Ordinaria de Consejo en la Municipalidad Provincial de Huaral, en donde se propuso un acuerdo para exonerar del proceso de licitación el contrato de un estudio de abogados, para que asumiera la defensa de los intereses de la Comuna Huaralina en un proceso penal seguido a EDELNOR S.A sobre proceso de ejecución coactiva por un monto de S/ 5´800,000 (cinco millones ochocientos mil nuevos soles).

APRUEBAN EXONERACIÓN PARA LA CONTRATACION DE ESTUDIO DE ABOGADOS ¿PARA QUÉ SI EL JUICIO ESTÁ CASI TERMINADO Y GANADO ?
En esta Sesión ordinaria, sin debate alguno, como si los Regidores se hubieran puesto de acuerdo para aprobar esta propuesta, todos por unanimidad aprobaron EXONERAR POR SERVICIOS PERSONALÍSIMOS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN ESTUDIO DE ABOGADOS para "la defensa de la Municipalidad Provincial de Huara", en el juicio seguido por EDELNOR S.A.,sobre revisión de legalidad del proceso de ejecución coactiva ,que se encuentra en la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema de Justicia por la suma de S/ 5´800.00 nuevos soles.

Hasta aquí todo parece normal, sin embargo se ha conocido que el área de ejecución coactiva de la Municipalidad Provincial (en el periodo de Jaime Uribe) ha venido afrontando este juicio e inclusive ganaron este proceso penal en primera y segunda instancia, esto es en la Corte de Justicia de Huaura, proceso que ahora está en la Corte Suprema y que solo está para la realización de una última audiencia.

Por este motivo, la población huaralina se ha puesto en pie de guerra, por cuanto no entiende cual es la intensión de los Funcionarios del provisional Víctor Bazán y de los regidores que aprueban un acuerdo que sin lugar a dudas lesiona los intereses de la Comuna y de los huaralinos.

Resulta sospechoso que se apruebe esta exoneración, es decir, que se deje en ventaja al cuestionado Alcalde Provisional Victor Bazàn que proceda a designar a dedo a un estudio de abogados para que represente o "defienda" a la comuna huaralina, cuando bien lo podrían hacer los mismos abogados o el Procurador de la Municipalidad de Huaral.

¿CUÁL ES EL INTERES DE EXONERAR UN PROCESO DE CONCURSO Y CONTRATAR A UN ESTUDIO DE ABOGADOS PARA QUE REPRESENTE A LA MUNICIPALIDAD EN UN PROCESO CASI TERMINADO?
El proceso que está casi concluido y con solo una audiencia pendiente en la Corte Suprema, ha exasperado los ánimos de los Huaralinos, cuando han tomado conocimiento que el pasado 10 de diciembre del 2011 se desarrolló la vista de causa de este proceso penal ,audiencia a la que curiosa y sospechosamente no se presentó el Dr. GILBERTO CÁCERES, Procurador de la Municipalidad Provincial de Huaral, motivo por el cual se presume que este cuestionado ex Secretario del Poder judicial y ex Secretario de Consejo del Gobierno Regional en el periodo de Nelson Chui,no se habría presentado con la intensión de generar esta necesidad de contratación de un estudio de abogados, con abogados supuestamente expertos seguro para afrontar este “duro”, complejo” y “difícil” proceso judicial contra EDELNOR S.A.,conceptos nada más alejados de la verdad, porque en este proceso solo está pendiente una sola auiencia,por lo tanto se avizora que el juicio ya está ganado y que la Municipalidad Provincial logrará cobrar a EDELNOR los S/ 5´800.000 nuevos soles.

Resulta muy extraño que Gilberto Cáceres se muestre como un incapaz o que haya corrido el riesgo de ser calificado como tal, pues sospechosamente evacuó el Informe N° 146-2011-PMH-PPM de fecha 14 de diciembre, en donde solicita contar con la asesoría de un estudio de abogados para asumir la defensa de la corporación Edil en el proceso seguido por EDELNOR S.A.

Llama la atención que este Informe lo haya evacuado el 14 de diciembre, es decir cuatro días después de no haberse presentado a la audiencia en la Corte Suprema . Preguntamos : ¿Preparó Gilberto Cáceres el camino para la contratación innecesaria de un estudio de abogados, sin concurso alguno?

ESTUDIO DE ABOGADOS DESIGNADO A DEDO POR VÍCTOR BAZÁN SE EMBOLSICARÍA CERCA A UN MILLÓN DE SOLES
Resulta indignante que aquí el móvil sería una enorme torta que sería repartida mellándose los intereses de los Huaralinos, sino como se explica la negligencia e irresponsabilidad del contrato innecesario de un estudio de abogados, que por presentarse a la Corte Suprema por una sola vez y con el juicio casi ganado, porque los abogados de la gestión de Jaime ganaron este proceso en primera y segunda instancia, vayan a cobrar un porcentaje POR EL ÉXITO DEL PROCESO, es decir se estarían ganando un premio con el esfuerzo de otros y se presume que sería un 20 % del monto a lograrse, es decir si hacemos una deducción de los S/ 5´800,000,el 20 %resultaría siendo S/ 1´160,000 (un millón ciento sesenta mil nuevos soles),que cobraría este estudio de abogados por hacer absolutamente casi nada.

¿ HASTA CUANDO LE DURARÁ LA "SONRISITA" AL PROVISIONAL VICTOR BAZÁN ?

DENUNCIANTE EDGARDO RODRIGUEZ LEYVA, EX EJECUTOR COACTIVO DESPEDIDO POR VÍCTOR BAZÁN SE OFRECE A REPRESENTAR GRATUITAMENTE A LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARAL
El abogado Edgardo Rodríguez Leyva, quien ha denunciado este escandaloso caso ante la opinión pública, se ha comprometido a representar a la Municipalidad Provincial de Huaral de MANERA GRATUITA ante la Corte Suprema de Justicia, a fin de evitar un gasto innecesario y que perjudicaría al erario edil, cuando existe un bolsón de problemas por resolver.

NADA HA CAMBIADO EN LA CIUDAD DURANTE LOS CIEN DÍAS DE GESTIÓN DEL ALCALDE PROVISIONAL VICTOR BAZÁN
Algunos ciudadanos huaralinos de pronto se entusiasmaron con la gestión que iniciaba el Veterinario Víctor Bazán, pero se han visto decepcionados porque a los escándalos de presuntos actos de corrupción, en las diferentes áreas de la Provincia de Huaral nada ha cambiado.

LIMPIEZA Y SALUD PÚBLICA.- Recojo deficiente de la basura, ello se plasma en la presencia de montículos de basura por doquier, generando la presencia de moscas y roedores, poniéndose en peligro la salud de las personas.

TRANSPORTE Y VIALIDAD.- El transporte se debate en un caos, no existe el orden.
SEGURIDAD CIUDADANA.- No hay una labor efectiva, la población siente que está desprotegida. Las cámaras de seguridad no fueron instaladas hasta que el Congresista Elard Melgar hizo una supervisión al almacén donde se encontraban estas cámaras y exigió la presencia del Fiscal Provincial de Turno.

PARQUES Y JARDINES.- No se ha mejorado absolutamente nada.
TRANSPARENCIA DE GESTIÓN.- Hay datos que no son colgados en la página web de la Municipalidad Provincial de Huaral,como es el caso que hasta la fecha no se publica la lista de proveedores de publicidad durante los meses de diciembre 2011 y enero 2012. Se cuestiona también el hecho que no se haya publicado la convocatoria a concurso CAS en la referida página web.

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