Los requisitos para los postulantes son los siguientes:
a) Ser peruano de nacimiento, mayor de veinticinco (25) años y menor de setenta (70) años.
b) Haber residido por más de tres (3) años continuos en la circunscripción a la que postula.
c) Saber leer y escribir.
d) No estar incurso en ninguna incompatibilidad establecida por ley.
e) Tener ocupación conocida.
f) Tener conducta intachable y reconocimiento en su comunidad.
El postulante al momento de inscribirse, deberá adjuntar los siguientes documentos:
a) Declaración Jurada de sus datos personales y de su documento de identidad (DNI).
b) Constancia de Residencia por tres (3) o más años en la zona donde se ubica la adjudicatura, otorgada por la autoridad correspondiente o por tres vecinos notables de la comunidad donde postula.
c) Declaración Jurada de conformidad al formato contenido en el Anexo 1 del Reglamento.
d) Compromiso suscrito de acuerdo al formato contenido en el Anexo 2 del Reglamento; documentos que serán entregados en la Oficina de la Dirección de Desarrollo Económico, Turístico y Promoción Social.
CRONOGRAMA
ACTIVIDADES | FECHA/HORA | LUGAR |
Presentación de postulantes. | 31 de agosto al 3 de setiembre 8:00 a.m. a 12:45 m. / 2:00 a 4:45 p.m. | Oficina DDET y PS - MDCH |
Calificación y publicación de los postulantes. | 4 de setiembre | Municipalidad |
Presentación de tachas. | 7 y 8 de setiembre 8:00 a.m. a 12:45 m. / 2:00 a 4:45 p.m. | Oficina DDET y PS - MDCH |
Publicación de postulantes aptos. | 9 de setiembre | Municipalidad |
Reunión de coordinación con los postulantes para tratar la forma de votación y lugar de elecciones. | 9 de setiembre 7:00 p.m. | Salón de Actos |
Elecciones. | Sábado 12 de setiembre Domingo 13 de setiembre 9:00 a.m. a 1:00 p.m. | Chancay Peralvillo |
Comentarios