El Gerente Municipal informó hoy en sesión de concejo ordinaria que 97 trabajadores dieron positivo a la prueba de descarte del coronavirus, de un total de 283 pruebas aplicadas, de los cuales 186 dieron negativo.
Asimismo, se ha informado que funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huaral a través de las áreas correspondientes están contacto con las autoridades y el personal de salud para realizar el monitoreo respectivo de los servidores que ya se encuentran en aislamiento.
Se conoce que el alcalde Uribe ha dispuesto el seguimiento constante del personal que ha dado positivo, se estudia la posibilidad de contratar un médico para garantizar la salud de los casos confirmados, se les brindará respaldo con medicamentos y garantizará el retorno a su trabajo culminado el período de cuarentena.
Es importante destacar que la mayoría son asintomáticos y se espera que no hagan un cuadro clínico que requiera atención en algún centro hospitalario.
Durante la sesión ordinaria también se aprobó de manera unánime pedir al Gobierno Regional la instalación inmediata del Centro de Aislamiento Temporal para los pacientes leves de COVID 19, haciendo uso de alguna instalación municipal, las que deberán ser evaluadas para cumplir con las características técnicas correspondientes.
El alcalde provincial Jaime Uribe Ochoa, por su parte agradece y reconoce el trabajo realizado en la primera línea de acción, compuesto por el personal de serenazgo, inspectores de tránsito, fiscalizadores, obreros municipales y funcionarios quienes desde el inicio de la emergencia sanitaria decretada a nivel nacional han dado lo mejor de cada uno.
Comentarios