martes, 10 de noviembre de 2015


CONSTATAN APARICIÓN DE CAMARONES MUERTOS EN RÍO CHANCAY




Ante la aparición de centenares de camarones muertos entre chicos y grandes en las aguas del rio Chancay, presuntamente contaminados por sustancias toxicas que habrían  sido arrojados al rio.

El gobernador provincial de Huaral, Óscar Castro Vilcachagua,  el gobernador del distrito de Ihuari Alejandro Calderón Quillay y el gobernador del distrito de Chancay, José Luis Martínez se constituyeron hasta el Puente Rojo de Palpa a constatar los crustáceos muertos.

En este lugar lograron comprobar la denuncia que fuera puesta en alerta por los ciudadanos del centro poblado Pueblo Libre y el propio teniente gobernador del pueblo, señor Gonzalo Noriega Ugarte, observaron a lo largo del río los camarones inertes, algunos en estado de descomposición que eran arrastrados por la corriente rio abajo.

Un poblador denunció que uno de los moradores del lugar había preparado sus alimentos con estos camarones a los pocos minutos se sintió mal siendo conducido de emergencia al hospital San Juan Bautista de Huaral.

El Gobernador Provincial Oscar Castro mostró su preocupación por la muerte de estos crustáceos manifestando que llevara analizar a los laboratorios de SENASA para saber las causas que originaron la muerte de los camarones y los problemas de salud que ha provocado en alguno de los ciudadanos, más aún el grado de contaminación de las aguas, que son consumidos por la población y el alto riesgo de salud que pudiera generar.

Aprovecho la ocasión para invocar a las demás autoridades del  ANA,  salud y medio ambiente, así como la Policía Nacional tome en cuenta esta denuncia y realicen una exhaustiva investigación para dar con los responsables de esta insania que aparentemente  habrían sido provocados.

Ver el vídeo aquí: http://goo.gl/9hWuk6
Comparte la Información:


COMENTARIOS

Reacciones:

0 comentarios:

Prensa Nacional

Noticias de Huaral

Noticias de Huaral

Búsqueda de Personas



Populares