domingo, 17 de mayo de 2015


INAUGURAN MODERNA PUESTO DE SALUD EN EL CENTRO POBLADO "CAQUI" - DISTRITO DE AUCALLAMA.





En el Centro Poblado de “Caqui”, distrito de Aucallama en la provincia de Huaral, el Gobernador Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejia; a pedido de la comunidad, apadrinó el moderno centro de salud de la zona, el mismo que beneficiará a más de 3 mil pobladores.


Chui Mejía, participó en la ceremonia de inauguración del nuevo y moderno Puesto de Salud de “Caqui”, donde a partir de la fecha se atenderán en los consultorios de medicina general, enfermería, CREDE, obstetricia, odontología, tópico, laboratorio, farmacia. Así como también cuenta con ambientes para sala de espera, servicios higiénicos, entre otros. 


La Alcaldesa Provincial, Ana Kobayashi Kobayashi, madrina de la obra, felicitó a Pedro Salguero por el gran gesto que había mostrado al culminar estos trabajos, porque ello significaba la continuación de un proceso que sirve para el pueblo y que ellos sabrán reconocerlo en su momento.



De esta manera, el alcalde del distrito de Aucallama, Pedro Salguero Dulanto; entrega la quinta obra en su gestión que apenas tienes 4 meses. 


“Me siento satisfecho de haber concluido la construcción de este centro de atención médica, no podemos dejar lado aquello que, tal vez por una mala gestión, no se ejecutó a su tiempo. El dejar de lado esta obra es afectar la esperanza de toda una población, que no tiene nada de culpa ante una mala acción gubernamental. Es por ello que decidimos concluir con la construcción de esta moderna posta médica, que servirá para que nuestros hermanos de Caqui, San Valentín, Tres Estrellas, entre otros tengan una mejor calidad en la atención, en lo que a su salud se refiere” manifestó el alcalde Salguero.

Por su parte, el director ejecutivo de la Red de Salud Huaral – Chancay; Victor Bacini Perez, destacó que el nuevo centro de salud permitirá una atención eficiente a la población.


El titular del sector salud en la provincia de Huaral, se mostró emocionado al recibir esta moderna infraestructura que contribuirá a mejorar la calidad de vida de los pobladores, haciéndose realidad un anhelo largamente esperado, de contar con un moderno establecimiento de salud.

Asimismo, los dirigentes de los tres Centros poblados tales como Caqui, Sra. Sofía Pérez; Tres Estrellas, Sr. Marcelino Enríquez y San Valentín, Juan Martel; no se cansaron de agradecer y reconocer la voluntad de trabajo cooperativo del alcalde aucallamino, ya que ello permitió que se culmine la construcción del anhelado Centro de Salud, para el beneficio de más de 3000 pobladores.



La ceremonia se realizó en presencia del Director de la DIRESA Lima, Dr. Felix Palomo Luyo, el Jefe del Puesto de Salud "Caqui", Dr. Carlos Pisfil Zarpan, el Jefe de la Oficina de Salud Integral, Dr. Gustavo Gomez Stella; los presidentes de las Comunidades de Caqui, Tres Estrellas, San Valentin, y pobladores en general.

Reacciones:

0 comentarios:

Prensa Nacional

Noticias de Huaral

Noticias de Huaral

Búsqueda de Personas



Populares