martes, 19 de mayo de 2015



Se reafirmaron compromisos de educar a la población a través de los medios de comunicación

PERIODISTAS Y COMUNICADORES SOCIALES PARTICIPAN DE JORNADA EDUCATIVA E INFORMATIVA EN EL MARCO DE LA SEMANA DE LA MATERNIDAD SALUDABLE Y SEGURA

En el marco de las actividades por la Semana de la Maternidad Saludable y Segura, la Red de Salud Huaral - Chancay, realizó una Conferencia de Prensa y Capacitación dirigido a periodistas y comunicadores sociales de nuestra provincia, en las instalaciones del Hospital “San Juan Bautista” de Huaral.

CAPACITACIÓN

El objetivo de mejorar la salud materno neonatal y perinatal mediante el desarrollo de estrategias comunicacionales, con enfoque de género e interculturalidad, respetando las costumbres y tradiciones, que permitan lograr a las gestantes acceder a los servicios de salud para controlar su embarazo y evitar su muerte y la de sus hijos; viene desarrollando diversas acciones preventivas promocionales en el ámbito de la Red de Salud Huaral – Chancay. 

La Sub Directora de la Red de Salud, Dra. Margarita Taipe Silva, en representación del Dr. Víctor Eduardo Bacini Pérez, (Director Ejecutivo), quien saludó la participación y el compromiso de los periodistas y comunicadores sociales, en apoyar las acciones preventivas promocionales, así como la lucha contra la Tuberculosis.

“Gracias a las acciones y estrategias implementadas en estos últimos años el índice de mortalidad materna a tenido una reducción muy significativa en nuestro país”, sostuvo la Sub Directora.

Taipe Silva informó también que actualmente se han incrementado las atenciones prenatales y los partos institucionales. “En partos institucionales en la costa de 57.5% a 84.5% y en zona rural de 24% a 63.9%; y en la atención prenatal de 82.6% a 95.7%”.

Por su parte, los periodistas y comunicadores sociales, reafirmaron compromisos de educar a la población a través de los medios de comunicación, buscando promover una Maternidad Saludable y Segura que contribuya a disminuir la mortalidad materna perinatal.

CONFERENCIA DE PRENSA

A través de una Conferencia de Prensa se dieron a conocer las actividades preventivas promocionales que realizará la Red de Salud Huaral - Chancay, con motivo de la Semana de la Maternidad Saludable y Segura.

La Sub. Directora Ejecutiva de la Red de Salud y Hospital de Huaral, Dra. Margarita Taipe Silva, señaló que entre las principales actividades programadas se desarrollará: una intensa búsqueda activa de gestantes, sesiones demostrativas y talleres de sensibilización en los establecimientos de la salud de la provincia. 

Así mismo informó que para el viernes 22 de mayo desde las 10 de la mañana, se llevará a cabo el primer encuentro de gestantes por la maternidad saludable en el frontis del nosocomio huaralino. Esta actividad se desarrollará de manera simultánea en las Micro Redes de Salud de nuestra jurisdicción. 

En la jornada se fomentará y educará a los asistentes sobre la importancia del control prenatal desde el primer mes de gestación, sesión demostrativa de alimentos, la prevención, detección y tratamiento a tiempo de las complicaciones durante el embarazo, signos de alarma del embarazo, psicoprofilaxis obstétrica (taller de lactancia materna) y estimulación prenatal. 



Reacciones:

0 comentarios:

Prensa Nacional

Noticias de Huaral

Noticias de Huaral

Búsqueda de Personas



Populares