domingo, 12 de abril de 2015


¿Y LA PERRERA MUNICIPAL?: Se reporta proliferación de pulgas y garrapatas en Huaral

Así como el aumento de casos de personas mordidas por perros callejeros




Actualmente la Perrera Municipal no funciona. Esto genera gran preocupación en la población huaralina, ya que el objetivo de la creación de este establecimiento era controlar el desmedido incremento de canes callejeros, estando en riesgo las personas de ser mordidos y/o de contraer enfermedades que transmiten estos animales.

La responsable del área de Zoonosis, la medico veterinario Mercedes Valenzuela Peña, informó sobre la proliferación de garrapatas y pulgas en diversas zonas de nuestra localidad.


"La propagación de estos parásitos se debe al número excesivo de perros que deambulan por las calles de nuestra ciudad", sentenció.

Asimismo, informó que se han reportado la aparición de pulgas y garrapatas en varios establecimientos del sector público y privado de Huaral. Así como personas mordidas por perros callejeros que vienen para atenderse a diario en el nosocomio huaralino.

Por ello, vienen exigiendo a la Municipalidad Provincial de Huaral se reactive la perrera municipal que esta inoperativa hace más de dos años, así como de contar con  un centro de control canino para evitar la rabia y contagio de enfermedades. 


La especialista manifestó también que hasta el momento no se han producido casos de enfermedad producto de estos parásitos y no se ha reportado casos de rabia en nuestra provincia.


Reacciones:

0 comentarios:

Prensa Nacional

Noticias de Huaral

Noticias de Huaral

Búsqueda de Personas



Populares