miércoles, 27 de agosto de 2014


COBARDE AGRESIÓN Y DETENCIÓN CONTRA EL DR. CARLOS PISFIL ZARPAN

El medico de la Red de Salud Huaral, Dr. Carlos Pisfil Zarpan, presidente del Cuerpo Medico de Huaralm fue agredido y detenido por efectivos policiales cuando realizan una movilizacion en la ciudad de Lima.
"El CMPNARSH consciente y consecuente con la lucha gremial, por decisión democrática acordamos continuar con la huelga Médica Nacional, reconociendo a la FMP como nuestro conductor, señalando que el culpable de la radicalización de la huelga es el gobierno del señor Humala y de sus Ministros de Economía y Salud, que junto con el Congreso, no quieren cumplir el acta firmada el 2012, con el nombramiento de los médicos CAS al 100 % y persisten en la creación de asociaciones público privadas EN SU PLAN DE “REFORMA DE SALUD”, que será un problema de accesibilidad económica para los hogares más humildes, por el cual los Médicos del MINSA están en las calles defendiendo LA SALUD PUBLICA, como derecho fundamental", informarón los galenos.

¡CMPNARSH COMPROMETIDOS AHORA Y SIEMPRE CON EL CUIDADO DE TU SALUD!

¡LOS MEDICOS YA LO SABEN, SIN LUCHAS, NO HAY VICTORIAS!

¡SIEMPRE DE PIE, NUNCA DE RODILLAS!
EL COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ - CONSEJO REGIONAL III – LIMA SE PRONUNCIÓ A TRAVES  DE UNA COMUNICADO DE PRENSA.

Solicita liberación de médicos detenidos durante marcha pacífica efectuada hoy al cumplirse 100 días de huelga

COLEGIO MÉDICO RECHAZA LA AGRESIÓN DESMEDIDA EN CONTRA DE MÉDICOS EN HUELGA

El Decano del Colegio Médico de Lima. Dr. Tomy Villanueva, rechazó la agresión desmedida en contra de los médicos que hoy marcharon pacíficamente por las calles del centro de Lima al cumplirse 100 días de la huelga indefinida y, al mismo tiempo, demandó la inmediata liberación de los dos médicos detenidos estas tarde y que inicialmente fueron conducidos a la Comisaría de San Andrés en el Cercado de Lima.

Dio a conocer que los dos médicos detenidos por efectivos policiales son el Dr. Carlos Pisfil, médico de la Red de Salud de Huaral, y el Dr. Oscar Barahona, de la Red Túpac Amaru de Lima Norte.

El Dr. Tomy Villanueva también condenó las agresiones físicas en contra de varios médicos quienes fueron atacados a varazos y con gas lacrimógeno y pimienta lanzados por la Policía montada cuando se encontraban en las inmediaciones de la Av. Abancay. 

Igualmente informó que las agresiones en contra de los médicos fueron denunciados en la Comisaría de San Andrés.
 
Según el representante de los médicos de Lima, el ministro del Interior debe sancionar a los efectivos policiales que agredieron a los médicos, en momentos en que realizaban una marcha pacífica en demanda de una reforma de salud consensuada y con participación de los médicos y de la sociedad civil, una escala salarial para los galenos, mayor presupuesto para el sector, la no privatización de los servicios públicos de salud y el respeto a la Ley del Trabajo Médico.
 
La detención de los dos médicos y la agresión en contra de otros galenos se produjo durante la marcha convocada por la Federación Médica Peruana al cumplirse 100 días de huelga indefinida y en demanda de una inmediata atención a los reclamos del gremio médico.

El Colegio Médico del Perú (CMP) es una institución autónoma de derecho público interno,
representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. El Consejo Regional III - Lima (CR III) es el órgano directivo del CMP en Lima Metropolitana y representa a más del 60% de los médicos colegiados del Perú. (Mayor información en: www.cmplima.org.pe)


VIDEO: COBARDE AGRESIÓN Y DETENCIÓN CONTRA EL DR. CARLOS PISFIL ZARPAN

Reacciones:

0 comentarios:

Prensa Nacional

Noticias de Huaral

Noticias de Huaral

Búsqueda de Personas



Populares