lunes, 18 de agosto de 2014


Asesino confiesa como mató a joven en Carquín.

La Policía a través de la Unidad (DEPICAP) a cargo de la sección de homicidios, el P.A.R. (Puesto de Auxilio Rápido) de Carquín y la familia de la occisa, quienes apoyaron con información valiosa, lograron dar con el asesino en unas cuantas horas de ocurrido el hecho de asesinato y capturaron a Arturo Walter Castillo Mendoza (42) quien laboraba de moto-taxista en la unidad de placa Nº C6-8137 Color Amarillo.

Al tenerse los primeros indicios realizó vigilancia cerca a su domicilio, el asesino llego muy tranquilo y fue capturado cuando intentaba ingresar a su vivienda en el distrito de Hualmay.
Según se tomó conocimiento, Vanesa Quineche Lanzan salió de su vivienda cito en Jr. Domingo Torero # 261- al lado de la Cevichería “La Tía Joaquina”, el día jueves a las 4 de la tarde. 

“Ella no era de salir así nomás sola, estaba saliendo de una etapa de tratamiento de una enfermedad con el licor, llegó la noche y al no retornar salimos a buscarla pero no la encontramos”, conto un familiar.

La preocupación aumento en horas de la mañana del viernes último, cuando Vanesa no llegaba a la casa.

Se tomó conocimiento por los diversos medios locales el hallazgo de una mujer en la playa de Carquín- “Al oír los detalles de la ropa, coincidía pero no creo que sea ella, vamos a ver de todas maneras”, manifestaron los familiares.

Cuando llegaron a la playa y le confirmaron todas las características e incluso la vestimenta que tenía, el llanto embargo a su hermana mayor que justo había llegado del extranjero a celebrar su cumpleaños, otro hermano, un primo, también mostraron escenas de profundo dolor al ver la crueldad con la que habían asesinado a VANESA.

Por otro lado se mencionó que Arturo Castillo sería adicto a las drogas y que conoce desde hace tiempo a Vanesa, él siempre le cortejaba pero como ella no lo consideraba de su agrado, nunca hubo algo entre los dos.

Según las declaraciones que ha brindado el asesino en las instalaciones de la DEPICAP, es que el habría participado sólo.

Ha declarado con lujo de detalles en la manifestación policial, es que “Ella tomo la moto, ya en el camino le propuse tener intimidad y a cambio le iba a dar un dinero, cuando llegamos al Carquín luego de tener sexo, ella me pidió otra cantidad y como no era lo pactado eso me incomodó, empezamos a discutir, tome las llaves de la moto y empecé a dañarle el rosto, como ella se defendía cogí una piedra y le propine varios golpes en el rostro principalmente hasta que quedo casi inconsciente ”, opte por retirarme entonces.

En conclusión Arturo Castillo quiere dar a entender que la discusión fue por dinero y por ello la mató a pedradas.

Finalmente también se ha conocido que la joven asesinada, si era de beber licor, que ha tenido varios tratamientos para superar este problema pero que no era de pedir dinero y menos por tener intimidad como lo quiere hacer ver el asesino. 

La policía hallo en la vivienda del asesino confeso un pantalón y un chompa con manchas de sangre, incluso en la moto taxi que el manejaba también se halló manchas de sangre.

La unidad de moto-taxi le pertenece a otra persona, él sólo era un chófer, Arturo Castillo fue conducido a la unidad de medicina legal, los familiares de la occisa al tomar conocimiento de ello, se trasladaron a esa dependencia y a la hora de que la policía lo retiraba de allí, casi fue linchado, la PNP tuvo realizar esfuerzos y cubrirlo hasta con un chaleco antibalas, en medio del tumulto un amigo de la occisa tenía un ladrillo en la mano, por poco logra su objetivo de arrojarle en la cabeza pero sólo logró rosarle el cuero cabelludo, al final fue trasladado a la DEPICAP.

El General Ramón Ramos Talledo, acompañado del Comandante Poma y el Mayor Mendoza brindó una conferencia de prensa detallando los pormenores de la captura y dio a conocer un resumen de la declaración policial de Arturo Castillo Mendoza y al mismo tiempo lo presentaron ante diversos medios de prensa.

El general fue enfático en aclarar que esta muerte no guarda relación con el asesinato de la otra persona del domingo pasado en el sector de San Bartolomé distrito de Santa María “Son hechos aislados y que no guarda relación alguna, que no se extienda el pánico de que pueda existir un asesino en serie, con la modalidad de dar muerte apedreando en la cabeza” y también adelantó que ya tienen completamente identificados a los asesinos de dicha persona en San Bartolomé y que en cuestión de tiempo serán capturados.

(Martin Rojas)
Reacciones:

0 comentarios:

Prensa Nacional

Noticias de Huaral

Noticias de Huaral

Búsqueda de Personas



Populares