martes, 20 de mayo de 2014


RED DE SALUD HUARAL - CHANCAY REALIZA VIGILANCIA AEDICA E INSPECCIONES SANITARIAS PARA PREVENIR EL DENGUE

La Red de Salud Huaral - Chancay a través de la Unidad de Epidemiologia y Salud Ambiental vienen realizando de manera intensa la vigilancia aedica e inspecciones sanitarias en zonas de riesgo de nuestra provincia, con la finalidad de evitar la presencia y la reproducción del zancudo Aedes Aegypti, vector del Dengue.

Las intervenciones se vienen realizando en los Asentamientos Humanos, Centros Poblados y Cementerios de nuestra jurisdicción. Cada brigada de intervención está conformada por el personal de salud, quienes brindan orientaciones y consejerías sobre las medidas prácticas para el control y así evitar la aparición del zancudo en la provincia.

“Continuaremos realizando estas inspecciones, en las localidades de riesgo donde se almacenan agua”, señaló el especialista.


IMPORTANTE

El dengue es una enfermedad infecciosa que tiene síntomas gripales como fiebre alta, dolor de cuerpo, dolor cabeza, dolor de ojos y en algunas ocasiones evoluciona hasta convertirse en un cuadro potencialmente mortal, por ello la permanente vigilancia por parte de la Unidad de Epidemiología y Salud Ambiental del Hospital de Huaral, en prevenir que se presente este vector en nuestra provincia.

El zancudo del dengue vive y crece en los depósitos destapados de agua que usamos en nuestra casa para beber, cocinar, lavar u otras actividades del hogar, la mejor manera de prevenirlo, es lavar y tapar herméticamente todos los recipientes donde se junta agua. Así también debemos botar los recipientes donde se almacena agua como: llantas viejas y botellas para evitar que el zancudo se reproduzca.

[VER VÍDEO]


Reacciones:

0 comentarios:

Prensa Nacional

Noticias de Huaral

Noticias de Huaral

Búsqueda de Personas



Populares