jueves, 15 de mayo de 2014


Se ha detectado el incremento indiscriminado de electores en el distrito de Ihuari, provincia de Huaral.

  • En el año 2006, los electores eran 1211 (mil doscientos once). 

  • En el año 2010 se contaba con 1630 (mil seiscientos treinta) electores.

  • En el año 2013, mes de julio en la consulta para la revocatoria 1858 (mil ochocientos cincuenta y ocho) electores.

  • Al 31 de diciembre del año 2013 ya iban 1974 (mil novecientos setenta y cuatro) electores.


En la actualidad sobrepasa los 2000 (dos mil) electores, estas cifras habrían despertado una serie de sospechas en el Jurado Nacional de Elecciones.

Según informaciones de fuentes fidedignas y confidenciales, algunos allegados a los precandidatos a la alcaldía distrital de Ihuari, estarían realizando los trámites de cambios de domicilios.

CUIDADO "GOLONDRINO"

En la ciudad de Huaral, Huacho y en Lima, algunos incautos estarían aceptando ser “golondrinos” a cambio de una retribución económica, exponiéndose a este ilícito acto penado por la ley Nº 29287 Art. 359, atentando contra el derecho de sufragio; será reprimido con pena privativa de la libertad no menor de 2 ni menor de 8 años, el que, con el propósito de impedir o alterar el resultado de un proceso o favorecer o perjudicar a un candidato u organización política; realice cualquiera de las acciones siguientes: realice el cambio o induce a realizarlo a una circunscripción distinta al de su residencia habitual, induciendo a error en la formación del registro electoral.

Al ser detectado los electores “golondrino”, la Procuraduría de Oficio denunciará ante la fiscalía correspondiente; para la apertura de las investigaciones y luego formular la denuncia penal ante el juzgado de la Provincia de Huaral.

De tal manera, estarían advertidos los electores “golondrinos” no caer en la tentación y exponiéndose de ir a la cárcel hasta por 8 años.


Reacciones:

0 comentarios:

Prensa Nacional

Noticias de Huaral

Noticias de Huaral

Búsqueda de Personas



Populares