sábado, 24 de mayo de 2014


Un nuevo escándalo se presenta en la gestión de Víctor Bazán Rodríguez, alcalde provincial de Huaral, el tema en cuestión es el cobro indebido del Sub Gerente de Educación, Cultura y Deporte de la MPH, se trata ni más ni menos del cuestionado Edwin Fernando Pizarro Cherre, hombre de confianza de Bazán.

Este personaje ahora es denunciado por cobrar como docente la suma de S/.8 301.92 nuevos soles, sin trabajar en la Institución Educativa “Nuestra Señora del Carmen”, porque se encontraba con licencia sin goce de haber, para ocupar el cargo de sub gerente.

Cabe resaltar que Pizarro Cherre se encontraba con licencia sin goce de haber, desde el 01 de marzo 2013 al 31 de diciembre 2013, teniendo conocimiento de la licencia el funcionario municipal cobraba mensualmente el dinero que era depositado a su cuenta bancaria del banco de la Nación.

Según el informe de verificación de denuncias Nº 02 – 2014-UGELNº.10-H.OCI, Edwin Fernando Pizarro Cherre, docente nombrado con 24 horas en la Institución Educativa “Nuestra Señora del Carmen” , NO ha entregado el dinero hasta la fecha y mucho menos haberse iniciado acciones administrativas al respecto.

 Lo cual se configura en responsabilidad administrativa de carácter disciplinario, conforme lo señala el articulo 150º del D.S. nº 005-90-PCM  que prescribe: “Se considera falta disciplinaria a toda acción u omisión, voluntaria o no, que contravenga las obligaciones, prohibiciones y demás normatividad específica sobre los deberes de servidores y funcionarios, establecidos en el Articulo 28ª y otros de la Ley y el presente reglamento. La comisión de una falta de lugar a la aplicación de la sanción correspondiente. 

Es interesante saber si el Magister Pizarro Cherre ya devolvió el dinero que asciende a la suma de S/.8 301.92 nuevos soles.

VÍDEO FUENTE: Alfa Noticias - Enlace Noticias

Reacciones:

0 comentarios:

Prensa Nacional

Noticias de Huaral

Noticias de Huaral

Búsqueda de Personas



Populares