Se garantiza el abastecimiento de vacunas contra la influenza estacional con más de 94 mil dosis para toda la región.
Ante el inicio de la temporada de bajas temperaturas y a fin de prevenir enfermedades ocasionadas por virus que afectan al aparato respiratorio, el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Salud viene fortaleciendo las medidas de prevención y promoción de hábitos saludables en la población.
El Director Regional de Salud, Dr. Gary Orlando Poemape Francia, informo que se viene trabajando de manera continua en reforzar las medidas prevención frente a las enfermedades respiratorias, como son el lavado de manos y el cubrirse la boca al toser o estornudar, las cuales son fundamentales para evitar enfermedades como la influenza estacional.
“Los 325 establecimientos de salud de la región vienen ofertando durante todo el año el esquema completo de vacunación, es por ello que la población debe acudir de manera oportuna a vacunarse contra la influenza al centro de salud más cercano, evitando con ello, complicaciones a futuro”, preciso el Dr. Gary Poemape.
Por otro lado, dio a conocer que ha ingresado a los almacenes de medicamentos de DIRESA LIMA, un lote de 94 700 vacunas contra la influenza estacional, que vienen siendo entregadas a las redes de salud y hospitales, para ser distribuidas a los establecimientos de su jurisdicción, garantizando la inmunización oportuna de la población.
La vacuna contra la influenza está siendo priorizada a los grupos vulnerables como niños menores de 2 años, mujeres a partir del cuarto mes de embarazo, personas de la tercera edad (mayores de 65 años) y/o con enfermedades crónicas (diabetes, hipertensión, obesidad, etc) y personal de salud (los que tienen contacto con pacientes), indico el titular de DIRESA LIMA.
Es preciso señalar que la mejor manera de protegerse contra la influenza es a través de la prevención, adoptando hábitos saludables en la familia y la comunidad.
Asimismo se recomienda inmunizarse antes de la temporada de invierno, encontrándose la vacuna disponible y de forma gratuita durante todo el año en los establecimientos de salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario