lunes, 11 de febrero de 2013

 
PRONUNCIAMIENTO DE LA ANP-HUARAL-ATENTADO A PERIODISTAS
 
Tenemos a bien en dirigirnos a ustedes a fin de saludarlos en nombre y representación de nuestra organización  ASOCIACION NACIONAL DE PERIODISTAS DEL PERÚ FILIAL-HUARAL  y manifestamos nuestro total rechazo e indignación  al atentado con artefactos explosivos que sufriera en su vivienda de los Periodistas  Jaime Toledo Maldonado y Richard Toledo Maldonado  hecho ocurrido  el viernes o8 de  Febrero en horas de la madrugada  ubicada en Centro Poblado 3 de Octubre-Retes-Huaral.

PRIMERO.-Que en reunión de emergencia de nuestra organización se acordó de poner en conocimiento público nuestra solidaridad con los Periodistas  Jaime y Richard Toledo Maldonado  expresamos una vez más  nuestra preocupación, malestar y enérgica protesta por esta clase de atentados que vienen sufriendo los hombres de Prensa en nuestro país.

SEGUNDO.-Pedimos a los Jefes de la Policía Nacional del Perú, Representantes del Poder Judicial, Ministerio Publico que se realice una profunda  investigación para dar con los autores de este demencial acto realizado a los colegas de Prensa de nuestra provincia huaralina y a la  Gobernación le de las garantías a los periodistas  y familiares.

TERCERO.-repudiamos esta clase de atentados contra la libertad de expresión y opinión, invocamos y manifestamos que estamos viviendo en un régimen democrático.
                                                                                
                                            Huaral 09 de Febrero del 2013
                                                                                      
                                                   Julio Luis Carhuachin Herrera
                                              Presidente de la ANP-Filial-Huaral

 PRONUNCIAMIENTO DEL SECRETARIO NACIONAL DE ORGANIZACIÓN DE LA FEDERACIÓN DE PERIODISTAS DEL PERÚ ANTE ATENTADO CONTRA PERIODISTAS EN HUARAL

En la madrugada de hoy, viernes 8 de febrero, la vivienda de los hermanos Toledo (Hombres de prensa conocidos de nuestra ciudad de Huaral), ubicada en el AAHH “3 de Octubre” de Retes, sufrió un atentado con explosivos cuya finalidad evidentemente es el amedrentamiento a su labor periodística.
 
Ante este acto, totalmente reprochable desde todo punto de vista, el Secretario de Organización de la Gloriosa Federación de Periodistas del Perú, ciudadano huaralino Jhony Agüero Guillermo, se pronuncia ante la opinión pública, las autoridades policiales, el Ministerio Público, el Poder Judicial y la Gobernación Provincial:

1.-Rechazo y condeno este cobarde atentado del que han sido víctima los hermanos Richard y Jaime Toledo, que han puesto en grave riesgo la integridad física de ellos y sus familiares.

2.-Solicito a las autoridades policiales, del Ministerio Público y del Poder Judicial, se realicen las más profundas y minuciosas investigaciones de este censurable hecho, hasta dar con los autores materiales e intelectuales.

3.-Considero que este inaceptable acto, es un atentado contra la prensa, la libertad de expresión, la democracia y constituye una agresión contra el periodismo en su conjunto.
Por tal motivo, expreso mi irrestricta solidaridad con los hermanos Toledo hecho que se ha  producido apenas a unas horas de otro atentado contra la vida de un colega cañetano.
                                                  Huaral, 08 de Febrero del 2013

                                           JHONY AGÜERO GUILLERMO
                                               SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DE LA FPP
Reacciones:

0 comentarios:

Prensa Nacional

Noticias de Huaral

Noticias de Huaral

Búsqueda de Personas



Populares