
De esta manera el gobierno adelantó las vacaciones de medio año en todos los colegios nacionales y privados hasta el 31 de julio de forma obligada ante el aumento de casos de gripe AH1N1 en el Perú, cuyo mayor porcentaje se presenta en la población menores de 19 años.
Por parte de las universidades las autoridades informaron que dependerá de cada institución la suspensión de clases.
Desde el miércoles 15 de julio se adelantaran las vacaciones escolares hasta el 31 de julio, el motivo es por el aumento de casos de esta enfermedad gripe AH1N1(gripe porcina).
Sin embargo, hasta el Hospital Regional de Huacho llegaron varios niños con síntomas de la influenza AH1N1, como estornudos y fiebre. Ellos recibieron atención médica y a la mayoría se le descartó esta enfermedad, aunque se conoció que uno de los menores quedó en observación. Nuevamente el rumor de que ya llegó la pandemia a la ciudad de Huacho empezó a correr por todos lados.
Mientras que en nuestra Provincia el director del hospital San Juan Bautista de Huaral, Francisco Chunga Olivos confirmó cinco casos de gripe AH1N1 de las cuales dos casos en chancay y tres casos en Huaral, refirió que el primer caso ya fue dado de alta, y el segundo después de 6 días de observación se le dio de alta, ambos habrían contraído la enfermedad en la ciudad de

Por último remarcó además que el hospital de Huaral, cuenta con un stock de vacunas y medicamentos antivirales, necesarios para atender a la población huaralina y así evitar esta enfermedad que cada vez avanza con mayor velocidad. Recalcó que la vacuna es gratuita para personas menores de 2 años y mayores de 60 años.
Hasta el momento hay tres muertes en el Perú de 1331 casos infectados por la gripe AH1N1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
http://www.huaralnoticias.blogspot.com