miércoles, 7 de junio de 2017




www.noticiasenhuaral.com



¿Huaral es considerado ‘Las Vegas’ de Lima por los ‘chicos reality’? No, nada qué ver. Aquí recopilamos 10 maravillas de esta provincia que te encantarán.


¿Qué lleva a comparar ‘Las Vegas’ con Huaral? Lo único (y, lamentablemente) es que varias parejas se dirigen a esta provincia de Lima para casarse irregularmente gracias a ciertos funcionarios que mancillan la imagen de este lugar.

“No podemos permitir que a Huaral se le vea como Las Vegas”, dijo la alcaldesa de Huaral, Ana Aurora Kobayashi, tras conocerse que Mario Hart y Korina Rivadeneira unieron sus vidas en este ciudad, pero con documentos presuntamente falsos.

Ante esta polémica, que causó el despido de la funcionaria que autorizó la boda de estos dos ‘chicos reality’, aquí recopilamos 10 maravillas de esta provincia que te encantarán y que, obviamente, no tienen nada qué envidiarle a ‘La ciudad del pecado’: Las Vegas.


1. Rúpac, el ‘Machu Picchu’ limeño

¿Sabías que en Lima hay un ‘Machu Picchu’? Sí, claro que sí. Si es que no tienes las posibilidades de viajar a la Ciudad Imperial del Cusco, en Huaral se ubica Rúpac, un complejo arqueológico a 3400 m.s.n.m. Aquí puedes acampar, escalar y subir hasta la punta de estas estructuras para ver el magnífico cielo y atardecer de esta provincia

  

2. El chancho al palo

Este exquisito potaje nació en Huaral. El hecho de colocar trozos de chancho a lo largo de una rejilla para lograr una cocción perfecta, tiene su origen en esta provincia de Lima. De hecho, cada tercer domingo de octubre se celebra el Día del Chancho al Palo. ¿Acaso, en Las Vegas, encontrarás este plato acompañado de su rica carapulcra, yuca y salsa criolla?

 

3. Las naranjas de Huaral

Las naranjas de Huaral son las más ricas del mundo. ¿Has escuchado hablar de las naranjas huando? Aquí, en Huaral, se cosechan y encantan a los turistas locales y extranjeros. Un poderoso jugo de naranja huando es la receta perfecta para empezar bien tu día

 

4. Las ricas playas

Las playas de Huaral también son un atractivo turístico que ningún viajero debe perderse. ¿Las conoces? Son una maravilla, verdaderos paraísos. Tenemos una lista: Chancayllo, Acapulco, La Viña, Chacra y Mar, Río Seco y Puerto.

 

5. El Castillo de Chancay

Obviamente, si es que te animas a viajar a Huaral, debes visitar Chancay, que es un distrito de esta provincia. Es, justamente, en este lugar que existe un castillo: El Castillo de Chancay. Esta estructura está llena de historia y su visita te llevará al pasado con su infraestructura colonial y medieval

 

6. Eco Truly Park

 Rodeado de desérticas montañas y frente al gran océano Pacífico, Eco Truly Park aparece casi como un oasis. Sus increíbles construcciones de adobe con formas cónicas (trulys) completan un paisaje que parece salido de un cuento. En este bellísimo espacio funciona un centro de devotos de Krishna, quienes además de desarrollar su espiritualidad, viven de manera responsable con la madre tierra, producen sus propios alimentos de manera orgánica e invitan a visitantes y voluntarios a compartir esta forma de vida


    

7.  Baños Termomedicinales de collpa

Se encuentra dentro de la jurisdicción de la Comunidad de Santa Catalina (distrito Santa Cruz de Andamarca), a 90 Km. de la ciudad de Huaral. El sabio Antonio Raymondi escribió en su libro MI PERÚ "Los baños termales de Collpa están calificados como uno de los mejores del mundo". Cuenta con ambientes privados y piscina al aire libre. 
El lugar cuenta con hospedaje y restaurante de platos típicos de la zona.

 

8. La Casa Hacienda Huando

Si prefieres pasar un tiempo en familia y en conexión con la naturaleza, visitar la Casa Hacienda Huando es una gran opción. A parte de todas las frutas que puedes degustar también podrás montar caballos y cuatrimotos en una linda tarde campo.

 

8. Museo Municipal de Chancay

Si eres un completo amante de la historia, y no quieres ir muy lejos, Huaral tiene el sitio perfecto para informarte sobre antropología y la historia que se forjó en la ciudad de Chancay. Aquí podrás encontrar tumbas funerarias, textiles antiguos, el hundimiento del Covadonga (barco chileno hundido en la Guerra del Pacífico) y manifestaciones culturales de los primeros hombres de Chancay.

 

9. El Unión Huaral, campeón

Si pensabas que Huaral no tiene historia futbolística, te equivocas. El Unión Huaral es el equipo representativo de esta provincia limeña. Pero, ¿a qué viene su importancia? Este club fundado en septiembre de 1947 fue el primer equipo (fuera de Lima Metropolitana) en convertirse campeón del campeonato de Primera División en 1976. Además, es el equipo más copero de la Segunda División.

 

10. Los viñedos de Huaral

Las haciendas de Huaral son otro de los atractivos de esta provincia. Los agricultores cosechan uvas para preparar exquisitos vinos y piscos. Al ser elaborados artesanalmente, le otorgan a su productos un peculiar sabor que no olvidarás.


Comparte la Información:
COMENTARIOS


Reacciones:

0 comentarios:

Prensa Nacional

Noticias de Huaral

Noticias de Huaral

Búsqueda de Personas


Populares