El aumento del caudal del río Chancay, debido a las intensas lluvias en la sierra de Huaral, ha generado gran preocupación entre los pobladores de la zona. El nivel del agua ha aumentado considerablemente, poniendo en grave riesgo la estructura del puente rojo de Palpa, una de las principales vías de comunicación para los centros poblados del distrito de Aucallama.
La creciente preocupación de los pobladores de Palpa se intensifica tras el peligro inminente que enfrenta el Puente Rojo debido al aumento de caudal del río, que podría llevar al colapso de esta estructura vital para la conexión de varias comunidades.
Transportistas y pobladores temen por su seguridad al cruzar el puente, dado el deterioro evidente de la infraestructura. Sin embargo, hasta el momento, las autoridades locales han manifestado que no pueden ofrecer una solución inmediata, ya que consideran que es responsabilidad del gobierno central atender este tipo de emergencias.
El aumento del caudal del río Chancay ha sido una constante en los últimos días, y con las lluvias pronosticadas para las próximas semanas, el riesgo de un desastre natural sigue latente, mientras la comunidad aguarda una pronta intervención por parte de las autoridades competentes.
El Puente Rojo no solo tiene un valor histórico, sino que es una pieza clave en la infraestructura vial de la Comunidad. La posible pérdida de esta vía podría generar un colapso en la economía local, afectando el comercio y el acceso a servicios de salud, educación y otros recursos esenciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario