El Diario estadounidense informó que popular red social analiza la posibilidad de permitir a usuarios muy jóvenes registrarse
Este lunes el diario The Wall Street Journal informó
que, según personas que han conversado con ejecutivos de Facebook,
esta red social de casi mil millones de usuarios estudia
un método para que menores de edad usen el servicio bajo supervisión de sus
padres.
Con los estudios de la red, la idea podría no ver la luz jamás,
pero de hacerlo es posible que la cuenta de los niños esté directamente
vinculada a la de sus padres, quienes podrán tener control de quiénes son sus
amigos, qué aplicaciones usa y qué información hace pública.
Facebook, al empresa creada por Mark Zuckerberg, ha comenzado a desarrollar
una tecnología que permitiría el acceso a la red social a los menores de 13
años bajo supervisión paterna, informó hoy el diario The Wall Street Journal.
Con ello la red
social que ya conecta a 900 millones de usuarios en el mundo ampliaría aún más
el espectro de población que la utiliza para comunicarse y, en consecuencia,
sus ingresos, pero también da pie a que se generen preocupaciones sobre la
privacidad.
En la actualidad la política de la red social es la de no admitir como
usuarios a los menores de esa edad, aunque muchos de ellos pertenecen a ella
porque mienten a la hora de introducir su edad al abrirse una cuenta.
La legislación federal estadunidense requiere de los sitios web que obtengan
una autorización paterna verificable antes de recoger datos personales de los
menores.
Según el rotativo neoyorquino, la firma está probando diferentes
mecanismos que incluyen conectar la cuenta de los niños con la de sus padres,
lo que les permitiría a éstos decidir quién puede o no ser "amigo" y
qué aplicaciones pueden usar los menores, pero todavía no hay una fecha en la
que ese servicio comenzaría a funcionar.
Ejecutivos de la firma implicados en el desarrollo de esa tecnología
dijeron al Wall Street Journal que de esa manera también podrían cobrar a los
padres por los juegos que se descarguen los niños.
El diario recuerda que las autoridades federales estadunidenses están
preocupadas por la manera en que la red social protege la privacidad del
usuario, y la utilización de la red social por niños añade preocupación por
posibles casos de acoso cibernético.
A Facebook, por su parte, también le preocupan los riesgos a los que se
enfrenta ante las autoridades de regulación y sobre su reputación ante esa
situación, "pero creen que no pueden hacer mucho más que ver las maneras
de establecer controles que puedan formalizar esa presencia en la página",
dice el periódico financiero.
"Informes recientes han subrayado cuán difícil es hacer cumplir las
restricciones sobre la edad en internet, especialmente cuando los padres
quieren que sus hijos accedan a contenidos y servicios digitales", señalaron
al diario las fuentes sobre esa nueva tecnología.
Según datos de la revista Consumer Report publicados en 2011, hay 7.5
millones de menores de 13 años que son usuarios de Facebook, y entre ellos 5
millones tienen menos de diez años.
Facebook, que salió a Bolsa el pasado 18 de mayo y desde entonces ha perdido
27.05 por ciento de su valor, tiene por delante retos como mantener su
capacidad de crecimiento en los ingresos, que el año pasado fue del 88 por
ciento sobre todo por la inclusión de publicidad y por las expectativas que
despertaba su debut en Wall Street.
Sin embargo, algunos de sus anunciantes como el gigante automovilístico
General Motors decidió a mediados de mayo poner fin a su publicidad pagada en
la red social por falta de efectividad y rentabilidad.
También hay preocupaciones sobre la capacidad de la red social para
rentabilizar su presencia en los dispositivos móviles.
Este movimiento es considerado como una vía más para conseguir mayores
ingresos, ya que la descarga de juegos es un negocio competitivo y en el que
Facebook ya está presente a través de su asociación con Zynga y de juegos como
FarmVille o CityVille.
En las operaciones electrónicas previas a la apertura del mercado Nasdaq, en
el que cotiza Facebook, sus acciones perdían 1.19 por ciento hasta 27.39
dólares, el 27.05 por ciento menos que los 38 dólares con que salió al parqué
neoyorquino hace poco más de dos semanas.
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