jueves, 27 de octubre de 2016


SISMO DE REGULAR INTENSIDAD SE SINTIÓ ESTA NOCHE EN HUARAL
Un sismo de 4,8 grados en la escala de Richter se registró en Lima a las 10:47 p.m de este jueves. El epicentro estuvo ubicado a 57 kilómetros al oeste de Callao y tuvo una profundidad de 49 kilómetros.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que tuvo una intensidad de grado III, IV Callao. Los sismos que alcanzan una intensidad III en la escala de Mercalli son considerados leves. Son perceptibles particularmente aquellas que se encuentran ubicadas en los pisos superiores de los edificios.

El ingeniero Hernando Tavera del IGP informó que el movimiento ocurrió muy cerca de la costa del Callao.  "El área de mayor intensidad de sacudimiento de suelo ha sido Callao y Lima Metropolitana. Probablemente las personas que estén en pisos elevados han tenido una mayor percepción. Pero ha sido un sismo de magnitud moderada que simplemente ha generado un poco de pánico en la población. Ya se ha tranquilizado y las cosas deben volver a la normalidad. A diferencia de otros eventos, este sismo ha sido bastante cerca de la zona costera del Callao. Estamos hablando de 57 kilómetros de distancia. Es prácticamente tener un evento debajo del Callao o muy cercano a Lima”, dijo Tavera. 

En Huaral, no se ha registrado ninguna llamada de emergencia al hospital de Huaral, ni a los bomberos por derrumbes y/o otras emergencias, al cierre de la edición.




Ver el vídeo aquí: http://goo.gl/9hWuk6
Comparte la Información:
COMENTARIOS


Reacciones:

0 comentarios:

Prensa Nacional

Noticias de Huaral

Noticias de Huaral

Búsqueda de Personas


Populares