miércoles, 22 de junio de 2016


¿LAS MONEDAS DE S/.5 DEL 2015 SON FALSAS? AQUÍ EL BCR LO ACLARA




Por internet se esparcen muchos rumores, pero uno de ellos ha adquirido especial atención de miles de personas desde hace un par de semanas: que las monedas de cinco soles que tienen como año de acuñación el 2015 son todas falsas, supuestamente porque algún representante del Banco Central de Reserva (BCR) dijo que este año no se habían fabricado monedas de esta denominación.

El rumor adquirió tanta importancia en internet que el BCR ha salido hoy a aclarar que esta información es absolutamente falsa. No solo hay monedas de cinco soles legítimas de este año, sino que solo en el 2015 han acuñado 8 millones.

"Nosotros permanentemente monitoreamos nuestros canales de redes sociales y hemos escuchado un rumor de que todas las monedas de cinco soles del año 2015 son falsas. Pero el banco sí ha acuñado monedas así este año y de todas las denominaciones también", aclaró para El Comercio Abraham de la Melena, analista del BCR.

El origen del rumor no se ha podido identificar con claridad. Desde mediados de octubre, en varios foros y redes sociales muchas personas empezaron a decir que algunos negocios no recibían monedas de cinco soles o de dos soles del 2015 aduciendo que eran falsas.

En todas las discusiones, los propios participantes aseguran haber escuchado noticias que reportaban que el BCR no había acuñado monedas así este año. A continuación, solo algunos de los ejemplos



"El otro día recibimos una llamada de un ciudadano diciendo que en un canal de televisión habían dicho eso y eso no es cierto, el canal no había dicho nada", detalló Abraham de la Melena.


La única diferencia entre las monedas de S/.5 acuñadas este año y las de otros años, según el propio analista del BCR, es solo el año que figura en la moneda. "Pedimos que no se dejen llevar por el año de acuñación, sino por la nitidez de los diseños de la moneda como las líneas paralelas en el Escudo Nacional", exhortó el representante del banco.


Para este año, el BCR estima que habrá emitido unas 13 millones de monedas de cinco soles. Es decir, faltan acuñar todavía cinco millones más.

Ver el vídeo aquí: http://goo.gl/9hWuk6
Comparte la Información:


COMENTARIOS


Reacciones:

0 comentarios:

Prensa Nacional

Noticias de Huaral

Noticias de Huaral

Búsqueda de Personas


Populares