lunes, 5 de octubre de 2015


ORDENANZA SERÍA PARA SUBSANAR EVIDENTES ERRORES. Y SERÍA PAGADO CON DINERO MUNICIPAL SI GANAN PROCESO LEGAL.





La Comisión de asuntos legales de la Municipalidad Provincial de Huaral,  emitió el Proyecto de Ordenanza que establece los lineamientos para la defensa de la alcaldía, regidores, funcionarios y servidores públicos, a través de la asesoría legal externa de la Municipalidad Provincial de Huaral por el ejercicio regular de sus funciones. 

La controvertida Ordenanza Municipal fue aprobada con los votos de los regidores: Julio Riquelme, Cesar Flores, Claudia La Rosa, Pedro Bazan, Ligia Changana, Luis Bustos y Eduardo Maratuech.

Mientras Marcos Reyes, Víctor  Quintana, Armando Bravo y Eusebia Yufra, votaron en contra de la cuestionada ordenanza municipal.


Por su parte los regidores explicaron algunos puntos de la resolución: 
Que, el asesor externo de la Municipalidad Provincial de Huaral defenderá a la alcaldesa, regidores y funcionarios de la Comuna Huaralina,  en el ejercicio de las funciones, mas no para sus intereses personales.  Si el funcionario, resultara culpable de los hechos que se le  acusa, el trabajador municipal tendrá que abonar el dinero que se “gastó” para su defensa, explicaron. 



Como es de conocimiento público, al inicio de la gestión municipal se contrató al asesor legal externo, al abogado Alayo. “En la sesión de consejo se informó que esta ordenanza es para REGULARIZAR algunos hechos que vienen aconteciendo”, dijo Yufra.  

ORDENANZA SERÍA PARA SUBSANAR EVIDENTES ERRORES.

Por su parte el analista político el Abogado Roger Rojas Tamayo, critico duramente este Proyecto de Ordenanza que establece los lineamientos para la defensa de la alcaldía, regidores, funcionarios y servidores públicos, a través de la asesoría legal externa de la Municipalidad Provincial de Huaral por el ejercicio regular de sus funciones. 

No son actos netamente de gestión. Se evidencia que estarían tratando de subsanar una falta administrativa, que ya cometieron y que no es correcto. “Es peor aún, si antes de tener la aprobación, como para subsanar el error, ya están ejerciendo la defensa es un tema muy delicado para Huaral". 

Asimismo, recomendó a la alcaldesa Ana Kobayashi que se asesórese bien para no estar desesperada en subsanar estos errores que son tan evidentes. “El pueblo de Huaral ya abrió los ojos y están  decepcionada de usted”, enfatizó Rojas Tamayo para concluir con un intenso ¡Póngase a trabajar!

QUE LE CUESTE DE SU BOLSILLO A CADA FUNCIONARIO MUNICIPAL DENUNCIADO.


Por su parte el luchador social, Miguel Ángel Montoya manifestó que es lamentable lo que está sucediendo. Si alguien va a tener un proceso por una denuncia y que pague con su propio dinero. “Como están trabajando mal, van a ser denunciado a cada rato y la defensa se le va a pagar con la plata del pueblo", dijo. 

Ver el vídeo aquí: http://goo.gl/9hWuk6
Comparte la Información:


COMENTARIOS


Reacciones:

0 comentarios:

Prensa Nacional

Noticias de Huaral

Noticias de Huaral

Búsqueda de Personas


Populares