martes, 31 de marzo de 2015


SEMANA SANTA EN LA COMUNIDAD CAMPESINA DE "CARAC" - DISTRITO DE 27 DE NOVIEMBRE- HUARAL
Una alternativa para el fin de semana largo. Semana Santa en la comunidad campesina de “Carac” en el distrito de 27 de noviembre a 76 km al este de la ciudad de Huaral.

El CLIMA es saludable, actualmente no presenta lluvias. Normalmente en el día un sofocante calor y la noches un  intenso frio.

El campo y praderas con pastos verdes y flores naturales de los más variados colores y  las aves, pajarillos cantan alegres en las mañanas y tardes.

Jueves Santo. Todos los lugareños participan en el desayuno que consiste en el delicioso ponche de chicha de maíz  blanco, pan y papa sancochado con queso. El almuerzo, la rica sopa de pescado con truchas fritas y las tres de la tarde toda la población participa hasta anochecer de la santa misa.

A la media noche  sale en procesión la imagen del Santo Sepulcro, recorriendo las calles del pueblo acompañados por los fieles y mujeres con vestidos y mantas de color negro, acompañada por varias bandas de músicos.

Viernes Santo. Despertamos con un suculento desayuno para todo el público. Al medio día una rica sopa de pescado y a las tres de la tarde, el Sermón de las tres horas" recordando al autor Alonso de Mesias, Jesuita huaralino, nacido en el pueblo de Pacaraos en la sierra de Huaral. En el “Sermon”, los fieles permanecen rezando en la iglesia, la Sagrada Imagen es custodiado por los “llaveros” y niños vestidos de blanco, los  angelitos, que acompañan a nuestro Jesús Crucificado.

A las 10 de la noche sale la procesión por las calles del pueblo e ingresa a la iglesia a las 6 de la mañana del día siguiente. 

Sábado de Gloria. El día de resurrección empieza la fiesta con bombardas y la algarabía es general. Todos los presentes participan de los bailes en la puerta de la iglesia y la  plaza de armas del pueblo, degustando la variedad de licores.

Es importante resaltar que todas las actividades son controladas por el presidente de la comunidad campesina del pueblo de Carac, Melvin Padilla y el vicepresidente, Romulo Godiño Pariasca.

Dato
El pueblo de “Carac”, está a dos horas de viaje, carretera afirmada, cuenta con un  moderno hostal y restaurantes que presenta los platos típicos de la zona como son: la sopa de trigo, habas, cabeza de carnero con papa sancochado y queso fresco, el nutritivo patache, seco de carnero, truchas fritas, entre otros.
Reacciones:

0 comentarios:

Prensa Nacional

Noticias de Huaral

Noticias de Huaral

Búsqueda de Personas


Populares