lunes, 16 de febrero de 2015


INFORMATE AQUÍ: LA CALIDAD SANITARIA DE LOS ESPACIOS DE RECREACION DE USO COLECTIVO EN HUARAL (PISCINAS Y PLAYAS)
PISCINAS
Se enfatiza trabajos de inspección sanitaria a piscinas de Huaral
RED DE SALUD HUARAL – CHANCAY REALIZA TRABAJOS PARA GARANTIZAR ESTANDARES DE SANIDAD

Ver grande

Con la finalidad de prevenir las enfermedades diarreicas, la conjuntivitis y enfermedades a la piel por contacto de agua no potable, la Red de Salud Huaral – Chancay viene enfatizando los trabajos de Vigilancia Sanitaria en las piscinas de nuestra localidad.

Son quince (15) piscinas de Uso Colectivo han sido evaluadas por el personal de la Unidad de Epidemiologia y Salud Ambiental de la Red de Salud Huaral – Chancay con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Huaral. “Para declarar una piscina apta para las personas, se considera la inspección y la calidad de agua, y si el establecimiento cuenta con sistema de recirculación y cloración automática. Una piscina en buen estado, el agua debe estar transparente y no turbia”, informa la responsable del Área de Salud Ambiental, Thalia Sánchez.

Asimismo recomienda a los usuarios de las piscinas de uso colectivo acudir a los establecimientos que cumplen los estándares de sanidad. “A los bañistas se le recomienda asistir a las piscinas calificadas como SALUDABLE, porque aquellas piscinas en mal estado de operación y funcionamiento, pueden causar diversas enfermedades”, finalizó.

Cabe resaltar que el Equipo de Epidemiologia y Salud Ambiental de la Red de Salud Huaral – Chancay vienen realizando intensos operativos a las piscinas de nuestra jurisdicción.
Recomendaciones:
• Bañarse antes y después de ingresar a la piscina.
• Usar bloqueadores solares.
• Usar gafas oscuras con filtros UV, para evitar daños a la vista.
• No ingresar al agua luego de haber ingerido algún alimento.
• Evitar ingresar al agua si posee alguna herida, así como si tiene alguna enfermedad diarreica.

PLAYAS
 Con la finalidad de garantizar las condiciones de salubridad
SE INTENSIFICAN TRABAJOS DE SUPERVISIÓN Y MONITOREO A PLAYAS DE LA PROVINCIA.
Ver grande 
La Red de Salud Huaral – Chancay vienen realizando intensos trabajos de supervisión y monitoreo a las Playas del Litoral de nuestra provincia, con la finalidad de garantizar las condiciones de salubridad necesarias para calificarlas como saludable y de esa manera prevenir enfermedades.

Los especialistas informaron que la calidad microbiológica de las playas se determina gracias a las acciones de vigilancia que se viene realizando sistemáticamente y cuyo reporte es semanal durante el verano. Asimismo destacó que se está realizando el análisis correspondiente a las piscinas, las que deberán calificar como “Saludables”, para poder recibir al público.

La evaluación de las playas contempla la toma de muestras de agua, para análisis microbiológico, limpieza de arena, supervisión de colocación y estado de los tachos de basura, servicios higiénicos, baños químicos y demás accesorios que mantengan la zona limpia, así como la adecuada capacitación al personal en buenas prácticas de manipulación de alimentos.

De acuerdo a los resultados de análisis de laboratorio, DIGESA emite el informe de Playas para la presente semana:

Playas Saludables: Chorrillos, Puerto, Chacra y Mar, Chacra y Mar – Peñon y Río Seco.
Regularmente Saludables: Chancayllo, Acapulco, La Viña y Agua Dulce.

RECOMENDACIONES
• No arrojes ni entierres restos de comida u objetos peligrosos en la arena, usa los tachos de basura.
• Usa gorra y sombrilla además de lentes oscuros con protección UV.
• Lávate las manos con agua y jabón, antes y después de ir al baño.
Recuerda que el buen estado de las playas depende de cada uno de nosotros, ¡Ayúdanos a mantener limpias nuestras Playas!
Reacciones:

0 comentarios:

Prensa Nacional

Noticias de Huaral

Noticias de Huaral

Búsqueda de Personas


Populares