martes, 29 de enero de 2013


NOTICIAS DE HUARAL .- Bajo el lema: “El Cáncer se previene y se puede curar si se detecta a tiempo” la Red de Salud Huaral - Chancay, continua con las Campañas de Prevención, en esta oportunidad se realizará el “Despistaje de Cáncer al Cuello Uterino y Planificación Familiar”, hasta el día 01 de febrero, en las instalaciones del Hospital de Huaral.

El Director Ejecutivo de la Red de Salud Huaral – Chancay, Dr. Luis Alberto Caro de la Cruz“, invita a la población femenina a participar de esta campaña preventiva: “La única forma de detección de este tipo de cáncer es a través del papanicolaou, un procedimiento que se recomienda a la mujer al menos 1 vez al año, desde que inicie vida sexual”, expresó.

Caro de la Cruz, recordó que las mujeres entre los 30 a 49 años son las que están más propensas a padecer de cáncer en el cuello uterino, por lo que deben hacerse de manera constante su papanicolaou.

Así mismo informó que los profesionales están atendiendo en los siguientes Consultorios: Procetss, Planificación Familiar, Ginecología y Carpa de Campaña, hasta la 1 de la tarde.

Al principio de la patología la mujer no detecta ningún síntoma, pero cuando la enfermedad está avanzada se presentan sangrados, secreciones, dolor y pérdida de peso. El cáncer podría tardar hasta diez años en desarrollarse, desde que inicia hasta que llega a su etapa final.
Reacciones:

0 comentarios:

Prensa Nacional

Noticias de Huaral

Noticias de Huaral

Búsqueda de Personas


Populares